Cerca de 67.000 clientes de CaixaBank realizan transacciones por web y móvil en Castilla y León

 El uso de las nuevas tecnologías cambia las formas tradicionales de la actividad bancaria. En torno a 67.000 clientes de CaixaBank en Castilla y León utilizan de manera habitual la página en Internet de la entidad y las distintas aplicaciones que ofrece a través del teléfono móvil para efectuar contrataciones de productos y realizar transacciones con movimientos de fondos. El dato, señalan desde la entidad que preside Isidro Fainé, demuestra la creciente utilización de los canales financieros en llínea,  no solo para consultas, también para la concreción de operaciones bancarias. Por provincias, en Burgos el número de clientes que realiza transacciones por web y móvil es de casi 25.000; en Valladolid la cifra ronda los 15.000, en León suman unos 10.000, en Salamanca cerca de 5.500, en Segovia, Ávila y Palencia superan los 3.000, en Zamora 2.250 y en Soria cerca de 1.400.
En su conjunto, los clientes de CaixaBank llevan a cabo cada día más de nueve millones de transacciones por Internet (canales web y móvil), con las que se gestiona un volumen de 900 millones de euros. En un periodo de dos meses, el 50% de los clientes de banca online de CaixaBank utiliza el servicio para operar.
El 23% de los contratados
El producto financiero más solicitado en la Línea Abierta web y móvil de CaixaBank son los fondos de inversión. «Un 23% de los fondos de contratados durante el primer semestre de 2015 fueron adquiridos a través de canales digitales», afirma el banco. El porcentaje implica que prácticamente uno de cada cuatro fondos de la entidad se vende por Internet. El dato marca un récord histórico de contratación en línea  de un producto financiero de esta entidad bancaria.
En el mismo periodo de 2014, el porcentaje de fondos de inversión contratados por este método fue del 20%. «En solo un año, la tendencia hacia la adquisición digital de productos financieros se ha incrementado en 500 puntos porcentuales entre los clientes» precisan desde el banco cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar. Junto a los fondos de inversión, los productos más contratados a través de Internet son los créditos al consumo (14%), los depósitos a plazo (13%) y los planes de pensiones (11%).
Desde CaixaBank destacan la importancia del teléfono móvil como canal de contratación, un área que ha crecido el 62% hasta junio. «Ese mes, se alcanzó un 10% de contrataciones de fondos de inversión por Línea Abierta Móvil respecto al total de ventas digitales», indican .
Días de mayor operatividad
En créditos, en el marco de la campaña de la entidad para la concesión de préstamos preconcedidos, el porcentaje de contratación móvil ha supuesto el 38% de las ventas digitales del producto, superando las contrataciones de créditos registradas por Línea Abierta Web.
«El incremento de la operativa en línea conlleva una nueva tendencia, hasta ahora inédita en el sector financiero: la creciente actividad, en transacciones y en contrataciones durante los fines de semana. De hecho, el 12% de las contrataciones de productos por canales digitales se realiza los sábados y domingos», puntualizan, algo que cambiará las formas de trabajo en la banca. «De todas maneras, el día con mayor actividad a nivel de transacciones son los lunes, cuando se realiza el 21% de las operaciones con movimiento de fondos. La edad media del cliente que contrata por Internet es de 40,5 años», precisan.
Buena valoración
CaixaBank ha desarrollado una oferta en línea que incluye más de mil operativas. En la actualidad, es la única entidad financiera en España que ofrece a sus clientes la contratación digital de todos sus productos de banca de particulares, tanto vía web como vía móvil, asegura.
Además de ser la entidad con mayor oferta operativa, es líder en banca digital por posición en el mercado y por calidad de servicio. Según los datos de comScore MMX a junio de 2015, CaixaBank cuenta con la mayor penetración de mercado en banca online del sector financiero en el mundo, con un 34% de penetración web. En total, la entidad cuenta con 4,2 millones de clientes activos en banca online.

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