Lidl, el último supermercado víctima de “phishing”

Pocos días después de lo que sucedió con Mercadona, una nueva estafa relacionada con un supermercado circula de manera viral. En esta ocasión le ha tocado el turno a Lidl, con una supuesta campaña de email en la que ofrece cheques regalo de 500 €  tras rellenar una encuesta de 5 páginas.

Para evitar este tipo de fraudes, la mejor recomendación es no introducir datos personales ni el número de teléfono móvil en ningún tipo de promoción en la que no nos hayamos suscrito previamente por voluntad propia. Además, se recomienda desconfiar de los sorteos online donde se pida al usuario compartir masivamente la promoción en redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.

También puedes consultar directamente con las páginas oficiales y cuentas verificadas en RRSS de las empresas vinculadas antes de participar en una promoción. Si, pese a la cautela, has participado en una promoción de la que sospechas que puede ser fraudulenta, monitoriza periódicamente la información que hay publicada sobre ti en Internet para evitar que tus datos privados estén siendo utilizados sin tu consentimiento

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