Una pila de hidrógeno permite usar el IPhone 6 durante 7 días sin cargar

Intelligent Energy, una empresa británica, ha desarrollado una pila combustible de hidrógeno específica para IPhone 6 que mantiene su funcionamiento sin necesidad de recarga durante 7 días seguidos.

Para generar la electricidad necesaria, combina hidrógeno y oxígeno, pero tiene un curioso inconveniente consecuencia, precisamente, de sus componentes de fabricación: desprende vapor de agua.

Para expulsar este vapor, sus creadores han tenido que incluir un pequeño ventilador posterior porque la cantidad de vapor que desprende es inapreciable. El gas de la pila puede rellenarse con un adaptador para el teléfono, de forma similar a como se recarga una batería convencional enchufándola a la corriente.

Sin embargo, su comercialización está programada para dentro de dos años porque aún hay que salvar un pequeño obstáculo: es preciso reducir su grosor lo suficiente para que quepa en el chasis del dispositivo junto a la batería de litio, aunque su tamaño actual ya es muy inferior al de las pilas de hidrógeno existentes actualmente.

adidas NMD kaufen