El vehículo autónomo de Apple, a punto de comenzar su periodo de pruebas

Según fuentes del diario británico The Guardian, Apple se ha interesado por la base de alta seguridad 'GoMentum Station', situada en California, para realizar las pruebas pertinentes que su proyecto de vehículo autónomo requiere.

'GoMentum Station' es una antigua base militar de 20 millas de carreteras pavimentadas y calles, de acceso restringido y vigilado y hoy en día en desuso. Se trata del lugar elegido por otras compañías de motor como Mercedes-Benz y Honda para realizar las pruebas de sus prototipos. Por tanto, podría ser el lugar idóneo para realizar las pruebas que el Apple Car, llamado Titán, precisa manteniendo el secreto de su proyecto a salvo.

Como la discreción siempre ha sido una de las señas de identidad de la casa, la compañía de Tim Cook no ha hecho declaraciones al respecto de la publicación de The Guardian, pero Randy Iwasaki, director ejecutivo de GoMentum, entrevistado por el periódico británico, ha declarado que han suscrito un contrato de confidencialidad con Apple y lo único que pueden confirmar es que, en efecto, Apple ha contactado con ellos y “están interesados” en su espacio.

 

Por su parte, Google continúa depurando los errores que su Google Car ha evidenciado durante su periodo de pruebas “en real” realizadas por las carreteras de Texas.

Highsnobiety Sneakers