IOS9 ya está disponible

Apple lanzó ayer por la tarde la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, IOS9. Los usuarios de iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 4s, iPad Air 2, iPad Air, iPad 4, iPad 3, iPad 2, iPad mini 3, iPad mini 2, iPad mini y iPod touch 5ª generación e iPod touch 6ª generación ya pueden actualizar a la última versión de IOS.

Con nuevas prestaciones multitarea, IOS9 permite trabajar con dos aplicaciones a la vez, es decir, en paralelo. Además, con la nueva opción 'Imagen dentro de Imagen', los usuarios pueden ver vídeos mientras navegan por Internet, o escribir un correo mientras usan cualquier otra app.

Las aplicaciones integradas también amplían sus capacidades en IOS9. Por ejemplo, la app Notas permite dibujar bocetos rápidos con el dedo, crear listas de control para llevar al día las tareas pendientes y sacar fotos directamente desde una nota, así como guardar información importante de otras aplicaciones directamente en el bloc, que cuenta con nuevas capacidades.

Por su parte, Siri estrena nuevo diseño, con recordatorios contextuales basados en la hora y la ubicación, y nuevas opciones para buscar fotos y vídeos. Los desarrolladores aseguran que los resultados de las búsquedas son ahora mucho más completos.

Y en cuanto a una de las reclamaciones más habituales de los usuarios de Apple: iOS 9 optimiza al fin la duración de la batería (ahora dura una hora más de media). La instalación de las actualizaciones de software requieren también menos espacio: iOS 9 requiere 1,3 GB de espacio libre en el dispositivo, frente a los 4,58 GB de iOS 8.

En definitiva, una nueva interfaz, las nuevas medidas de seguridad, la rapidez en el deslizamiento y la posibilidad de trabajar en multitarea con IOS9 aumentan considerablemente la funcionalidad de los dispositivos de Apple.

 

Adidas NMD