Tecnocom y Scytl llevarán a cabo el recuento de las Elecciones Generales de diciembre

Tecnocom y Scytl han anunciado hoy que serán los proveedores del sistema de escrutinio y difusión de resultados electorales para las Elecciones Generales Españolas que se celebraran en diciembre. El importe de la adjudicación asciende a 11.858 millones de Euros.

 

La propuesta de la UTE formada por Tecnocom y Scytl recibió la mayor puntuación y ha sido, por tanto, la adjudicataria del proyecto. La oferta presentada es una alternativa a soluciones anteriores para apoyar al Ministerio del Interior en la ejecución de las elecciones en España. Con su propuesta, las empresas pretenden ofrecer una “forma segura, trasparente y eficaz” de escrutinio, garantizando una recogida, procesamiento y difusión de datos rápida y puntual que permite dar a conocer el resultado antes de los plazos establecidos en comparación con la prestación de los mismos servicios en las elecciones locales que se celebraron en mayo.

 

“En este tipo de proyectos, en el que se tiene que aunar la excelencia en la ejecución y el tiempo es crítico, es en los que se demuestra la calidad de profesionales y compañías líderes”, comenta Javier Martín, Consejero Delegado de Tecnocom.

 

“Hemos trabajado en proyectos de modernización electoral en 42 países de todo el mundo y estamos encantados de poner toda nuestra tecnología y experiencia en el ámbito electoral a disposición del Ministerio del Interior,” ha declarado Pere Vallés, Consejero Delegado de Scytl.

 

Cuestión de Logística

Tecnocom-Scytl realizarán las tareas de servicios logísticos, y apoyo de personal, tecnología, seguridad, comunicaciones, soporte y de asesoramiento durante la fase pre-electoral, la Jornada Electoral y la post-electoral. Todas las tareas se ejecutarán en estrecha coordinación con la Dirección General de Policía Interior y con las instituciones necesarias dependientes (Juntas Electorales, Delegaciones y Sub-delegaciones del Gobierno y la Oficina del Censo Electoral, entre otros).

Este proyecto supone afrontar en un espacio reducido de tiempo la ejecución y puesta en marcha de acciones de alto impacto como la formación en más de 180 centros a los responsables de la administración que se movilizarán el día de las elecciones para soporte al proceso, la configuración y operación de un centro de recepción de llamadas (con más de 300 personas) y con toda la tecnología de control de las llamadas necesarias para el funcionamiento del servicio, el Suministro y soporte a 4000 mesas administradas electrónicamente.

No olvidemos que este es el año del despegue del e-Dni y, por tanto, el objetivo tecnológico de las elecciones redunda en posibilitar a la ciudadanía un sistema de voto electrónico mediante certificado digital, el suministro y parametrización de 22.000 dispositivos móviles para captura y envío de información de manera telemática sin necesidad de contactar a través del centro de recepción de llamadas y la instalación y operación de un centro de atención al usuario para atender cualquier posible incidencia que surja.

NIKE