4 de cada 10 usuarios ha comprado por internet en el último mes

El informe “La Sociedad en Red” presentado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) no deja lugar a dudas: El 39,7% de los usuarios del comercio electrónico ha adquirido algún producto o servicio en el último mes. Y es que cada vez son más los usuarios que adquirieren productos online.

El porcentaje de internautas compradores representa el 60,7% de los usuarios totales, lo que supone un incremento de 5 puntos respecto al año anterior. Si analizamos los datos por CCAA, destacan Aragón, Asturias y Galicia con porcentajes del 52,8%, el 47% y el 46% de compradores online en el último mes.

Si dividimos las compras efectuadas por internet en sectores,  destaca el sector viajes. De hecho, los billetes de transporte, las reservas de alojamiento y los paquetes turísticos se llevan el grueso de las ventas. Sin embargo,  la ropa, los complementos, los artículos deportivos y las entradas a espectáculos continúan creciendo de manera destacada.

Según el informe, además, el gasto medio por comprador es de 848€, un 3,9% más que el periodo anterior. Este dato invierte la tendencia a la baja de los dos años anteriores. Además, añade que el comprador con mayor gasto medio son hombres, mayores de 65 años, residentes en poblaciones de 20 a 50 mil habitantes y de clase media-alta.

Off White X Max 98