Adaptarse, evolucionar, sobrevivir

Correos es todo un ejemplo de adaptación. Como explicó Jesús Sánchez Lladó, director de la unidad eCommerce y nuevos negocios de Correos, «ya nadie envía cartas y compra sellos, pero las personas cada vez compran más por Internet, y quién mejor que nuestra empresa, con una experiencia de 300 años, para llevarlas de un lugar a otro del mundo».

 

No cabe duda de que Correos ha evolucionado con la sociedad...

Sin duda. El año que viene cumpliremos 300 años, y queremos seguir estando otros 300 entre las personas. Para ello, nos hemos adaptado a los nuevos hábitos generados en la sociedad gracias a las nuevas tecnologías. Cada vez se hacen más compras ‘on line’, y esta acción requiere llevar cosas de un sitio a otro, y quién mejor que Correos para hacerlo.

 

¿Qué pasos está dando su empresa en este sentido?

Hemos incorporado todas las tecnologías para poder facilitarlo. Además, innovamos en el lugar donde recibir las cosas. Hemos hecho una inversión fortísima para incorporar buzones de comercio electrónico y que los usuarios reciban los paquetes en su casa, dentro de las comunidades de propietarios. Y si quieren devolver la compra, pueden hacerlo a través de la misma máquina, sin desplazamientos. Las inversiones van dirigidas a dar todas las facilidades al usuario.

 

¿Y para garantizar la confidencialidad?

A lo largo de su historia, Correos ha transmitido confianza para poder trasladar bienes en un entorno seguro. Ahora, incorporamos nuevas tecnologías dentro de la parte digital para poder recibir, en buzones seguros, información de los proveedores, y para garantizar la identidad digital de las personas.

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