Apuesta por el eCommerce

El Congreso de Negocio Digital y Tecnología de El Norte de Castilla incorporó en esta ocasión una novedad: la entrega del Premio e-volución al mejor dirigente de empresa con estrategia de venta ‘on line’ en España, un galardón concedido en colaboración con el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCE), y que recayó en Félix A. Tena, responsable de la estructura mundial y de los canales de venta del grupo Imaginarium.

 

Según explicó Enrique Benayas, presidente del CDCE, «Félix A. Tena ha sabido entender la trascendencia y las oportunidades del negocio digital, y convertirse en uno de los directivos que más apuestan por la digitalización de su compañía desde el punto de vista del cliente».

 

Para Benayas, Tena ha conseguido que Imaginarium destaque «por su estrategia de implementación del negocio digital de la compañía de forma multicanal. Trabaja con un nuevo concepto de comercio electrónico a través de su página web; las tiendas físicas están viviendo la integración con medios y digitales y los propios productos, como por ejemplo las impresoras 3D para niños, favorecen la adopción de la tecnología».

 

El jurado del Premio e-volución también consideró positiva la incorporación de Eloy Mariaud como nuevo director corporativo de eCommerce en Imaginarium, «la demostración tangible de que la empresa de Félix A. Tena apuesta fuerte por el comercio electrónico».

 

Ante la imposibilidad de Félix A. Tena de estar presente para recoger el premio, fue Eloy Mariaud quien lo recibió de manos de Ángel de las Heras, director general de El Norte de Castilla, y de Enrique Benayas. A su vez, el director corporativo de eCommerce en Imaginarium impartió la conferencia ‘Cómo lograr el éxito en eCommerce’ y explicó cuál debe ser la estrategia de sus homólogos en una empresa. «Consiste en gestionar los recursos adecuadamente para poder acometer las acciones y proyectos más importantes y que generen un mayor retorno sobre la inversión. Es importante conseguir el equilibrio entre los tres pilares del comercio electrónico: tecnología, marketing y negocio».

 

Además de mencionar algunas de las herramientas más interesantes de soluciones ‘on line’ para mejorar la experiencia del usuario, Mariaud resaltó la importancia de la digitalización para todo tipo de empresas: «:Las pequeñas para lograr crecer y conseguir una cuota de mercado que les permita ser competitivas y las grandes que tienen procesos complejos por el propio crecimiento que han tenido pero con necesidades de adaptación a los nuevos medios inminentes. Es por lo que comienza a surgir la necesidad de un Chief Digital Oficer (CDO), que es el vínculo entre las diferentes áreas y clave para la digitalización de toda la empresa. Es una persona que entiende de negocio, pero también de marketing y tecnología».

 

Mariaud descartó la idea de que el comercio electrónico sustituya al tradicional. «El negocio ‘on line’ siempre complementa al negocio convencional; el cliente puede y debe comprar en donde quiera y en cualquier momento. En muchos casos, incluso busca información en web para después comprar en tienda».

Nike Air Presto Fly

Sobre el autor