Expertos en moda y mujer digital

Las claves del comportamiento de las mujeres en Internet fueron desgranadas por Marta Panera, directora internacional de Comunicación Externa y Relaciones Públicas de Showroomprive.com para España, Italia y Portugal, y responsable de Desarrollo de Negocio en España. «Aunque la Red empezó siendo más masculina, a día de hoy prácticamente 9 de cada 10 mujeres profesionales compran de forma habitual en Internet y, aunque su gasto ‘online’ aún es inferior al de los hombres, son ellas las que realizan más pedidos», explicó.

 

Panera asegura que las mujeres son mucho más activas en las redes sociales, acceden a más contenidos ‘on line’ y realizan más compras a través de dispositivos móviles. «Son las principales decisoras de las compras que se realizan en el hogar, tanto ‘off line’ como ‘on line’. Es imposible no tener en cuenta estos datos en nuestras estrategias de marketing».

 

Showroomprive.com es una empresa francesa con presencia en España desde 2010 y que opera en ocho países europeos en los que cuenta con más de 20 millones de personas registradas. Facturó 480 millones de euros el pasado año, un 40% más que en 2013. «A diferencia de otras empresas del sector, Showroomprive ha sido rentable desde el primer año. En la compañía se apuesta por la creación de negocio real, del que se cuenta en números negros, no creemos en la especulación».

 

El crecimiento de Showroomprive se ha sostenido en tres pilares: «El primero es la propuesta estratégica de artículos y de marcas que gira alrededor de la moda y la mujer digital. El segundo es la innovación, estructurada en torno a nuevos servicios y mayor personalización. Por último, el desarrollo internacional, que ha supuesto que operemos actualmente en 8 países europeos con site propio y en 165 con la web británica».

 

La visión de Showroomprive es la de reinventar la manera en la que las mujeres descubren y compran moda. «Otro factor que nos ha convertido en una empresa competitiva ha sido nuestra apuesta por el ‘mobile commerce’ antes que la competencia. Actualmente, nuestra aplicación  es una de las mejor valoradas en España, Francia, Portugal o Italia».

 

Marta Panera asegura, con cifras, que el consumidor español ya no recela de comprar por Internet. Según datos de Ecommerce Europe, en España se facturaron 16.900 millones de euros en comercio electrónico en 2014. Actualmente, casi el 80% de los españoles de entre 16 y 74 años ha utilizado Internet en los últimos 3 meses, es decir, «tenemos unas cifras de potenciales compradores ‘on line’ muy altas». En 2014, de los 46,5 millones de personas que viven en España, 20 millones adquirieron productos o servicios en Internet, con un gasto medio de 845 euros al año. «Este año la previsión es que el crecimiento se mantenga en unas cifras similares. De hecho, España es uno de los países que experimentará un mayor crecimiento a nivel europeo junto con Italia y Polonia».

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