La NASA libera 8400 imágenes del programa Apolo

Desde este fin de semana, cualquier usuario puede encontrar en la cuenta de Flickr oficial de la NASA miles de imágenes correspondientes a las distintas misiones espaciales del programa Apolo.

Bajo la categoría ‘Project Apollo Archive’, la agencia espacial estadounidense ha alojado en la red social de fotografía un total de 8400 imágenes a una resolución de 1800 ppp. El orden utilizado para crear las diferentes galerías corresponde a la cronología en las que fueron tomadas cada una de ellas por los propios astronautas, de acuerdo a los carretes utilizados en las cámaras analógicas de cada una de las misiones.

De hecho, aquellas imágenes fueron capturadas por los astronautas con cámaras Hasselblad 500 EL que contaban con objetivos Zeiss Planar f-2.8/80 mm y un tele Zeiss Sonar f-5.6/250 mm. Es decir, la tecnología puntera de aquel momento en lo que a fotografía profesional se refiere. Y eso se nota. Además, esas imágenes no sólo están ya al alcance de cualquier usuario, sino que han sido restauradas para mejorar la nitidez y calidad de cada una de las tomas.

La NASA también ha creado una página oficial en Facebook con el mismo nombre para seleccionar las tomas más relevantes de cada una de las misiones, como los entrenamientos realizados para la misión Apolo 11 tripulada por Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins. En cada una de las entradas, la NASA da cuenta de las especificaciones históricas de los archivos que va alojando.

Gracias a esta iniciativa que populariza la actividad de la Agencia, diezmada en los últimos años debido a los recortes derivados de la crisis económica global, el espacio se encuentra ahora al alcance de nuestra mano.

New Arrivals