Un prototipo del Grupo PSA recorre 580 km de manera autónoma y sin intervención del conductor

El viernes 2 de octubre de 2015 uno de los 4 vehículos autónomos de PSA Peugeot Citroën (un Citroën C4 Grand Picasso)  ha realizado por autopista el trayecto entre París y Burdeos para tomar parte en el Intelligent Transport Systems (ITS) World Congress del 5 al 9 de octubre.
El vehículo cubrió los 580 km de manera autónoma y sin intervención del conductor. El coche ajustó por sí mismo su velocidad y los adelantamientos en función del resto de vehículos, de los límites de velocidad y de la infraestructura.
El Grupo es el primer constructor europeo que obtuvo, en julio de 2015, las autorizaciones necesarias para rodar cuatro prototipos autónomos en carretera abierta y una quincena más de prototipos en 2016.
Con motivo de esta primicia en Francia, Carlos Tavares, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën ha declarado: “El trayecto realizado hoy por nuestro prototipo demuestra que ya no hablamos de ciencia ficción cuando nos referimos a la conducción autónoma. Esta realidad nos introduce de lleno en una nueva era de la movilidad que, en mi opinión, va a ser apasionante”.
ITS World Congress de Burdeos (del 5 al 9 de octubre de 2015)
PSA Peugeot Citroën presenta, en el 22º ITS World Congress, el vehículo autónomo y los sistemas de comunicación “Car to Car” y “Car to infrastructure”. Estos sistemas permiten crear una nueva fuente de información para conocer mejor el entorno del vehículo a través de datos proporcionados por otros vehículos o por las propias infraestructuras por las que circula. El objetivo es mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera y reducir así el número de accidentes mediante la anticipación ante ciertas situaciones críticas.

Gifts for Runners

Sobre el autor