Las preguntas más frecuentes de los españoles sobre los candidatos a la Presidencia

¿Qué edad tiene Pablo Iglesias? ¿Cuánto mide Rajoy? ¿Cómo era Pedro Sánchez de niño en Baloncesto? ¿Quién es la mujer de Rivera?

Son algunas de las preguntas más frecuentes que hacen los españoles en Google sobre nuestros candidatos a la Presidencia

Llegadas estas fechas Google siempre nos ofrece un recordatorio sobre las tendencias y temas más buscados durante el año. Pero dada la gran actividad política del 2015 y a poco más de un mes de la celebración de las Elecciones Generales, el buscador ofrece una serie de datos que se actualizarán cada semana hasta unos días antes de la llamada electoral.

Sin duda los resultados (obtenidos con herramientas internas de Google y de Google Trends) son curiosos.

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno más buscados del 9 al 16 de noviembre son: Pablo Iglesias con 38% de las búsquedas, Rajoy recoge el 27%, Rivera el 21% , Pedro Sánchez el 10%, Garzón el 3% y Herzog de UPYD tan sólo el 1%. 

 

Lo que realmente sorprende son las preguntas que realizan los españoles sobre los candidatos a la Moncloa o cabezas de partidos de los grupos políticos nacionales más representativos. De hecho la mayoría de las cuestiones, por no decir todas, son del tipo personal más que de índole política. Está calro, los españoles queremos saber más sobre la vida de nuestros políticos. 

 

Google ha expresado que hasta el 17 de diciembre, 3 días antes de las elecciones, enviará una newsletter semanal para ver cómo evolucionan las búsquedas de los españoles al respecto. 

(imágenes vía Google)

Air Max 95 20th Anniversary