¿Quién gobernará? Twitter tiene la respuesta

La red social Twitter nos da el resultado de las próximas elecciones generales analizando los hashtags oficiales de los partidos políticos

La carrera por lograr los votos del ciudadano ha comenzado y los partidos políticos, tras la sorpresa electoral de las pasadas elecciones europeas, se han lanzado a las redes sociales para ganarse la confianza del votante. La empresa innovAction  ha analizado los hashtags oficiales de los diferentes partidos políticos y ha construido su propio arco parlamentario basándose en el alcance de dichos hastags. Este ficticio parlamento cambia constantemente en función de los movimientos de esta red social. Más democrático imposible.

Así, el PP lograría 88 escaños, ya que su hashtags, #EspañaEnSerio, alcanza a 10.500 usuarios. Es el partido con más escaños tuiteros. Le sigue Ciudadanos: Su hashtag #AdelanteCiudadanos logra 62 escaños. A continuación se sitúa Podemos cuyo hashtag #PodemosGanarElFuturo logra 54 escaños virtuales.  Convergencia Democrática de Cataluña, con #Possible, logra 46 escaños y el PSOE, con  #UnFuturoParaLaMayoría logra 41 escaños virtuales. Unidad Popular logra 28 escaños con el hashtag #YoMeSumoUP y UPyD consigue 13 escaños con  #MásEspaña. A partir de aquí, los partidos más pequeños se mueven entre los 8 escaños de ERC y su #SomRepública y los 6 escaños del BNG con #GZtenquestar.

Sorprende que el congreso ‘tuitero’ no se aleja demasiado de la reciente encuetas oficial realizada por el CIS, a excepción de CDC que tiene unos seguidores muy activos. De hecho, desde la propia compañía del pájaro azul, consideran que los usuarios de su plataforma están un 26% más interesados en asuntos de política que el resto de la población internauta.  Además, 8 de cada 10 buscan noticias de última hora relacionadas con la política y se percibe un fuerte incremento de la conversación sobre tras los debates de televisión o digitales.

adidas Ultra Boost kaufen

Sobre el autor