5 tendencias que triunfarán en el sector e-Commerce durante 2016

tendencias que triunfarán en el sector e-Commerce

El sector e-commerce goza de buena salud. Los datos del Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2014 (edición 2015) no dejan dudas. El número de compradores on-line aumentó en 2014 en un 11’3% con respecto a 2013, alcanzando los 16.259 millones de euros y subiendo el gasto medio por usuario. (Revisa más datos sobre las e-commerce españolas en 2015

Pero, ¿qué podemos esperar del 2016? ¿En qué deberíamos centrar nuestros esfuerzos para conseguir buenos resultados?  Los expertos de Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas on-line, apuestan por:

  • Personalización gracias al big data: El análisis de los datos ayuda a proporcionar mucha información que bien tratada hace posible dar a los usuario una oferta personalizada a sus necesidades. Los usuarios reciben información que realmente les interesa. Los clientes potenciales de una tienda pueden llegar a ser muy diferentes, de ahí la importancia de saber captarlos a todos.
  • Los compradores valoran la seguridad de los sitios web: el usuario es cada vez más experto y valora que una tienda esté adherida a un sello de calidad. La seguridad a la hora de comprar por Internet es un hecho que los consumidores aprecian muy positivamente.
  • Adaptabilidad de los dispositivos: el tráfico procedente de dispositivos móviles es cada vez mayor. Si una web no es responsive o está adaptada a móviles, dificulta la navegación y por tanto la compra. Una buena experiencia de usuario es básica para conseguir una buena conversión, evitar abandonos de carritos o rebotes en la web, por no hablar de un buen posicionamiento orgánico.
  • Importancia de las RR.SS y las valoraciones de clientes: Las redes sociales están totalmente integradas en el día a día, y como no puede ser de otra manera, también lo están en el comercio electrónico. Por ello cobran especial importancia las valoraciones  de la tienda en RR.SS por parte de los clientes (ya sea en sus propios canales o en la red). Apuesta por una buena gestión de la reputación on-line de tu e-commerce. 
  • Omnicanalidad: tener la posibilidad de elegir donde y cuando comprar nos encanta. Muchas tiendas convencionales han visto una oportunidad en el sector on-line. Esta omnicanalidad unifica la confianza que proporciona la compra off-line con la comodidad que ofrece la compra a través de Internet. Y aunque el proceso más habitual ha sido pasar del off-line al on-line, se está empezando a ver el proceso contrario.

¿Cuál crees que podría ser tu punto fuerte para aumentar ventas este año?

 

Si estás pensado montar una tienda on-line, echa un vistazo a este post: Las plataformas más usadas para montar una tienda “on-line”

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