¿Cómo conseguir más descargas para tu App a través de redes sociales?

Social App Install Ads

El ROI es el fin y el objetivo de toda buena campaña online, ¿has pensado alguna vez cómo conseguir mejorar los resultados de las campañas publicitarias en Facebook, Instagram y Twitter? 

La compañía española de Mobile Intelligence eMMa ha creado un manual con los puntos estratégicos para potenciar los resultados de las campañas publicitarias de apps en las plataformas digitales.

Las redes sociales son, además de una herramienta de comunicación entre marca y cliente,  un buen canal para promocionar el lanzamiento de una app o hablar de las actualizaciones de una existente. Pero como ya te habrás dado cuenta, no basta sólo con crear una página en Facebook o publicar a diario tweets para conseguir descargas.

Facebook distribuye más de de 3,2 millones de interacciones, en Twitter se lanzan cada día más de 500 millones tuits y 70 millones de fotos que se producen al día en el mundo. Por ello y para mejorar el alcance y la distribución de la información o promociones muchas compañías recurren a la publicidad dentro de las propias plataformas sociales.

Según el estudio, la publicidad en redes sociales para conseguir más descargas de una App móvil puede ser muy eficaz. Siempre y cuando se gestione bien conseguiremos un buen ROI.Y para lograrlo se deben exprimir cada una de las posibilidades que prestan tanto Facebook como Twitter e Instagram.

'Social App Install Ads' es un manual en forma de consejos que nos ayuda a mejorar los resultados de las campañas de redes sociales. Según la compañía es fundamental: 

  • Segmentación: partiendo de la base de crear el anuncio adecuado para el usuario apropiado, considerar parámetros como el perfil demográfico, tipo de dispositivo, estilo de vida o historial de navegación es clave para identificar el público al que se dirigirá la campaña. Estos puntos son esenciales para llegar al usuario objetivo.
  • Redactado: desde eMMa recomiendan plantear una pregunta o un problema para iniciar el texto de un anuncio y dar pie a explicar cómo la app puede solucionarlo. Como nota adicional, el uso abusivo de # y @ disminuye el CTR (Click Through Ratio), lo que afecta en negativo a las campañas mobile.
  • Imagen: del mismo modo que con el público objetivo, seleccionar las imágenes adecuadas para cada usuario ayudará a captar su atención. Según la edad, el sexo o las aficiones, es importante disponer de distintos grupos de imágenes para usarlas en diferentes anuncios.
  • Call to action: una vez obtenida la atención del usuario será necesario incluir una buena “llamada a la acción” en el copy o en la imagen para potenciar estos pequeños anuncios en redes sociales y no quedarse solo con la opción de “Instalar”. Los call to action de las redes sociales son limitados pero pueden reforzarse para optimizar la estrategia de comunicación.

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