Llega el chupete inteligente

Se acabó las noches en blanco. Se acabó las luchas por mantener quieto a nuestro hijo hasta que sonaba el pitido del termómetro - que llamamos 'digital' - que nos indica que la temperatura es la correcta. Ha llegado el chupete inteligente, el Pacif-i. Se trata de un chupete que, conectado por bluetooh a nuestro móvil, nos dice la temperatura del bebé. Sin necesidad de amorosas peleas ni de esperas arduas para saber si tiene fiebre o no y cuánta. Además, al enviar la señal de manera constante, podemos monitorizar la temperatura del pequeño sin tener que molestarle ni despertarle para tomarle la temperatura.

Una muy buena noticia, sin duda, para papás primerizos que suelen pasarse las noches en vela para tomarle la temperatura del enfermito. Ya no hay que despertar al niño ni importunarle. Él podrá seguir jugando en su parque o en su cuna mientras sigues sus cambios térmicos desde tu móvil.

Eso sí, no te alejes más de 9 metros, que es el límite de la potencia de su señal. La clásica mano en la frente queda para las abuelas, o para padres de familias numerosas (o no tan numerosas) que no saben donde guardaron el chupete-termómetro.

O para bebés que, por mucho que lo intentes, no quieren el chupete, o lo tira, lo muerden o lo cedieron amablemente a su compañero de guardería. Porque este chupete necesita estar puesto durante un tiempo razonable y cómo hacerlo no viene en el manual de instrucciones. Igual que los niños, vaya.

Desde luego, el Internet de las cosas nos va a sorprender con infinidad de aplicaciones los próximos años, que nos harán la vida más fácil, sin duda. El Pacif-i se vende por aproximadamente 51 €.

Nike Air Max Flair

Sobre el autor