La 'Startup Europe Week' triunfa en Valladolid

Startup Europe Week

La ‘Startup Europe Week’ triunfó la semana pasada en Valladolid con aforo completo en la convocatoria. 

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer los recursos, oportunidades, proyectos, iniciativas y servicios disponibles para el emprendimiento en el sector TIC en las regiones de los países miembros de la Unión Europea para promover la creación de empresas de base tecnológica. 

El Parque Científico UVa fue la institución encargada de coordinar las actividades de esta iniciativa en Valladolid. Directamente promovidas desde la Comisión Europea y a través de la Startup Europe, el encuentro  se celebró simultáneamente en 200 ciudades de 40 países europeos.

El acto principal ‘Haz tu proyecto ágil’ estuvo a cargo de Raúl Herranz, uno de los mayores expertos nacionales en ‘metodología ágil’. Herranz impartió una ponencia sobre la necesidad de implementar este nuevo sistema de trabajo en las empresas españolas a 15 emprendedores TIC de la Universidad de Valladolid (que se encuentran trabajando en el plan de empresa de su proyecto empresarial) y a 15 empresarios TIC de empresas locales. La jornada finalizó con un networking para promover sinergias entre los asistentes, emprendedores y empresarios de Valladolid. 

 

¿Qué es la metodología ágil? 

La ‘metodología ágil’ es un marco metodológico de trabajo que permite una mayor flexibilidad que los sistema de trabajo tradicionales debido a que se ajustan a las necesidades de cambio de los clientes, del mercado así como de los nuevos desafíos que plantea la tecnología.

Tras la charla de Raúl Herranz, los asistentes pudieron poner en práctica lo aprendido en una dinámica de grupo en la que, por equipos y sirviéndose de piezas de lego, tenían que resolver varios retos. 

El director del Parque Científico UVa explicó 'la importancia de que emprendedores y empresarios busquen la mejora continua para aplicar nuevos procesos de trabajo en sus empresas'.
 

El Parque Ciéntifico UVA, una herramienta de ayuda para los emprendedores 

Celedonio Álvarez (Director del Parque Científico UVa y vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la UVa) aprovechó la 'Valladolid Startup Europe Week’ para resaltar el papel que tiene el Parque Científico dentro de la Universidad de Valladolid.

'Es la institución que se encarga de fomentar el emprendimiento en la comunidad universitaria, de “acompañar” a los emprendedores en el proceso de creación de su empresa a través de varios programas en colaboración con ayuntamiento, gobierno regional y entidades privadas'. El Parque Científico es, además, promotor de entornos colaborativos entre empresas y los distintos departamentos de la Universidad de Valladolid para practicar la innovación abierta y atender a las demandas tecnológicas de las compañías'.

 

 

Air Jordan 1