Google, Facebook, WhatsApp y Snapchat intensificarán el cifrado de datos de sus usuarios

Las principales empresas tecnológicas de Internet quieren salvaguardar lo más preciado que tienen, los datos de sus usuarios.

El fin último de estos cambios es evitar los intentos de las autoridades a la hora de acceder a los contenidos de las conversaciones o comunicaciones de los usuarios.

Según ‘The Guardian’ algunas de las compañías que quieren cifrar los datos son Google, Facebook o Snapchat. Y es que tras la polémica creada por Apple al negarse a facilitar datos para descifrar los contenidos de un teléfono que pertenecía a un terrorista, las principales empresas tecnológicas están cambiando su visión hacia esta nueva realidad. El problema real es dónde poner los límite. Volvemos a hacernos la pregunta de siempre, ¿estamos dispuesto a sacrificar privacidad por seguridad? 

La realidad es que ninguna de las compañías se han pronunciado al respecto pero, según la publicación ‘The Guardian’ una fuente cercana a WhatsApp ha declarado que ‘la compañía tiene previsto extender el cifrado de las comunicaciones a las conversaciones de voz. Así como realizar un anuncio formal sobre el cifrado expandido en las próximas semanas’.

Por otro lado, aunque no se sabe nada 100% seguro, Snapchat tiene previsto lanzar un sistema de mensajería seguro y Google está investigando sobre cómo llevar a cabo un correo electrónico cifrado.

Es muy probable que sepamos más sobre ‘datos cifrados y usuarios’ en los próximos meses. ¿Tú que crees?  

Supreme