Matarromera conecta sus ocho bodegas con alta velocidad simétrica

La bodega ha incluido entre sus mejoras tecnológicas la conexión de alta velocidad simétricas, con el objetivo de tener sus sedes interconectadas pudiendo disfrutar de la última tecnología en sus oficinas garantizando la disponibilidad de servicio en un entorno rural donde la tecnología por cable es inaccesible.

El Grupo vitivinícola Matarromera ha  conectado sus diferentes sedes repartidas entre las provincias de Valladolid,  Zamora y la Comunidad de La Rioja, emplazamientos rurales donde el acceso de  las infraestructuras de telecomunicaciones es extremadamente complejo, a  través de un proyecto de Vodafone España.

El proyecto, desarrollado por Vodafone por primera vez para la industria  vitivinícola española, ha permitido establecer una VPN (red privada de datos)  utilizando diferentes tecnologías de acceso, entre ellas la tecnología Radio,  todas ellas en  medio rural. En la mayoría de las sedes, los accesos son  simétricos y con caudales garantizados 100% a través de radioenlaces. El acceso  a Internet de  todas las sedes se centraliza en uno de los Data Centers de  Vodafone y mediante un firewall dedicado se pueden aplicar las políticas de  seguridad que deseen de manera sencilla.

Además en todas las sedes se ha instalado un acceso de respaldo automático  (backup) para garantizar la disponibilidad del servicio. Para este acceso se han  utilizado tecnologías diferentes a las de los accesos principales (ADSL o banda  ancha móvil) para conseguir valores cercanos al 100% de disponibilidad.

De esta manera, se facilita la conectividad pudiendo disponer de soluciones  adaptadas a las necesidades y disfrutar de la última tecnología en oficinas de  entornos rurales de la misma forma que existe en entornos urbanos. Gracias a esta nueva implementación, es posible el acceso a los sistemas a  través de una red de comunicación rápida, económica y segura a este tipo de  entorno, facilitando enormemente el acceso y la incorporación de la  información en tiempo real.

Este nuevo sistema afianza el compromiso de Matarromera con la innovación y  su liderazgo en el uso de los más avanzados sistemas de información, campo en  el que el grupo bodeguero es líder en el sector vitivinícola español.

Grupo Matarromera ha destinado desde el año 2005 más de 42 millones de €  de facturación a diferentes proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación,  lo que ha representado cerca del 30% de su facturación anual en los últimos 10  años.

Para Carlos Moro, Presidente de Grupo Matarromera, “se ha creado un  sistema centralizado con un solo punto de control que nos proporciona una  mayor seguridad y protección de la información, fácil mantenimiento y soporte,  junto con la facilidad en despliegue de cambios, todo ello traducido en una  sustancial mejora en costes, procesos y tiempos. Gracias a ello, encontramos  gran facilidad administrativa, control y análisis de información al tener toda la  información recogida en un solo documento.”

 

La Tecnología de Radio en Entornos Rurales

La Tecnología Radio hace posible ofrecer servicios de Internet, VPN, Voz Fija en  cualquier ubicación. Permite conexiones de datos simétricas de alta capacidad,  como son 100 Mb de velocidad, garantizadas al 100%, y que empresas que  desarrollan su actividad en entornos rurales, como es el caso de Matarromera,  puedan acceder a los mismos servicios que otros clientes ubicados en zonas urbanas o polígonos.

 

Vapormax