Los millennials buscan confianza y diálogo en el entorno laboral

Los millennials irrumpen en las empresas y ya no les sirven las formas y modos de liderazgo de anteriores generaciones, según un estudio de la consultora Hays.

Estos nuevos empelados necesitan sentirse apoyados y motivados y no aceptan las imposiciones sin más. Diálogo y confianza son valores que resultan imprescindibles para los millennials. Para ellos, el jefe ideal es aquel con el que pueden hablar de asuntos de trabajo y también privados. Reclaman una retroalimentación constante ya que esto les llevará a tener un compromiso más fuerte con su trabajo. El millenial quiere no sólo saber qué tiene qué hacer sino por qué.

Para ellos, un buen jefe es el que habla también de sus asuntos privados

Para estas nuevas generaciones, las PYMES y empresas de tamaño pequeño son las preferentes, ya que se sienten cómodos en la distancia corta. La impersonalidad de las grandes corporaciones y el empleado-trepa no les resulta atractivo ni les motiva. El entorno cercano, la empatía, el trabajo colaborativo son principios básicos para el millennial. Principios que no siempre son entendidos en su entorno laboral.

En un mundo tan cambiante, los millenianls piden una formación continua ya que lo que es válido hoy, no lo será mañana. Tienen auténtica sed de aprendizaje que los directivos deben ser capaces de aprovechar, dedicando tiempo a sus equipos, motivándoles y orientándoles. El jefe se transforman en un mentoring.

Más de la mitad de los millennials han motado o quieren montar su propia empresa

Otra característica que distingue a los millennials es su deseo de tener su propia empresa. El 61% ha creado o tienen la intención de crear su propia compañía. Esto significa que el espíritu emprendedor debe ser también guiado - de forma ventajosa - por sus responsables.

Contar con millennials en la empresa permite también conocer los gustos y preferencias de esta generación. Un conocimiento que, sin duda, será positivo para el empresa.

 

Calzado Nike

Sobre el autor