Nuevas tecnologías para los aficionados a los clásicos

SEAT es una de las marcas que más cuida a los propietarios de modelos clásicos y a su historia. La mítica Nave A-122, en la antigua fábrica de la Zona Franca,  es dónde la marca mantiene y recupera su colección de coches históricos, desafortunadamente no todo el mundo puede visitarla. Pero las nuevas tecnologías pueden echarnos una mano.

Coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2016, cuya 7ª edición ha tenido lugar del 26 al 28 de febrero, ha puesto en marcha on-line su museo digital en versión española al que se puede acceder desde www.seat.es.

Hace un año, cuarenta  alumnos de arquitectura de escuelas españolas y alemanas dedicaron un fin de semana para crear su versión del museo digital de SEAT.  Así surgió la idea de tres estudiantes –Anton Sahler, Ksymena Borczynska y Patricia Loges- que crearon una nube en la que se podría visitar la historia de la marca española.

Al entrar, nos reciben con el vídeo de la marca, para luego fácilmente podernos mover de manera virtual por las diferentes salas de exposiciones. En estos momentos, ya están disponibles las del SEAT 1400, 600 e Ibiza I en cuanto a modelos, y las relativas a la creación de Centro Técnico en 1975, la inauguración de la fábrica de Martorell en 1993, la entrada en el Grupo VW en 1986 y de otros hitos históricos de la marca española como su participación como socio colaborador en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y la conquista de los dos Campeonatos del Mundo de Turismos (WTCC) con el León TDI en los años 2008 y 2009.

En todas las salas existe la posibilidad de ver vídeos que relataban la noticia en su tiempo, información detallada de los modelos y el contexto histórico de aquellos años. Además, se pueden apreciar todos los detalles de los modelos a través de unas ilustraciones de 360º que podemos mover a voluntad. En un futuro, se abrirán nuevas salas relativas al 850, el 127, el 30 aniversario del Ibiza, el 20 aniversario de las versiones CUPRA y una exposición temporal sobre la  Nave A-122.

Adidas Yeezy

Sobre el autor