Un paraguas que te avisa si va a llover

Llega la primavera y el tiempo anda loco. Hoy llueve, mañana hace sol, luego vuelve a llover... Al final, cuando necesitas tu paraguas no está contigo, sino descansando plácidamente en el paragüero de tu casa. Pero eso, tiene los días contados. En el pasado CES 2016 apareció un paraguas que realmente te hace la vida más fácil. Un paraguas inteligente que te envía una notificación para que no olvides que - hoy sí - toca llevárselo.

Además de su diseño vanguardista, Oombrella tiene una serie de sensores que monitorizan la temperatura, luz, presión y humedad. Además, está vinculado a Wezzoo, un portal de información meteorológica. Estos factores le permiten conocer la probabilidad de lluvia y enviar a tu móvil un mensaje similar a éste: 'Lloverá en 15 minutos. Llévame contigo'.

Oombrella monitoriza el tiempo y te envía un mensaje si hoy lo necesitas

Oombrella ha nacido en París y se hace a mano. Sus creadores piden financiación a través de Kickstarter y puedes tener tu paraguas inteligente por 59 €. Para los patrocinadores más generosos hay packs familiares de cuatro paraguas e, incluso, un viaje a París con tour incluido por la capital gala en un curioso Citroën C2, más francés imposible. Ciertamente que el precioso diseño de Oombrella es un factor clave para el éxito comercial, además de su utlidad evidente, no tanto en España - país donde la sequía suele ser lo habitual - pero extremadamente útil más allá de los Pirineos. 

El Internet de las cosas nos sigue sorprendiendo día a día con nuevas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil. La famosa idea de 'interactuar con las cosas', que parecía auténtica ciencia ficción hace cinco o seis años, hoy es una realidad cada vez más cercana y palpable.

Nike Air Jordan 1 Retro

Sobre el autor