Las conferencias web podrían ahorrar 50.000 euros anuales a una empresa

Reuniones, entrevistas, visitas... son algunas de las tareas que podríamos hacer mediante una conferencia web. La utilización de este tipo de soluciones pueden reducir hasta en un 30% el gasto de las empresas. 

¿Te has parado a pensar alguna vez cuánto gastas en viajes? ¿Y el tiempo que podrías emplear en otra cosa en vez de en transporte? Ese ahorro puede traducirse en 54.100 al año, que es el gasto que realizan las compañías en viajes según un estudio de Edenred, realizado en colaboración con la consultora Inmark Europa.  Uno de los principales gastos que soportan las empresas españolas, solo por detrás de los salarios y del I+D, son los viajes de sus trabajadores para asistir a reuniones. 

 Según el informe 'uno de cada cuatro empleados de las compañías viaja una vez al mes por motivos de trabajo'. El 80,2% de las empresas con sede o delegación en España han aprobado políticas 'end-to-end' para controlar los gastos de viajes de negocios.Una buena opción para recortar costes en este sentido es la utilización de la conferencia web.

Se trata de un sistema cada vez más extendido entre las empresas, debido a su calidad, rendimiento y bajo coste. Otra de las ventajas que aporta la conferencia web a parte del ahorro, es que, aumenta la productividad de las empresas.

Según Digital Samba, los desplazamientos de los empleados suponen periodos de tiempo inútiles, como por ejemplo, las esperas en el aeropuerto, los traslados en la ciudad de destino, la búsqueda de la dirección correcta… Incorporando este tipo de soluciones comunicativas podemos ,en una misma mañana, tener varias reuniones con delegaciones ubicadas en lugares alejados.

 

Entrainement Nike