La Junta gana de nuevo el premio @asLAN por el proyecto de visibilidad y atención de la seguridad de la Red Corporativa en Ciberseguridad

 La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha ganado el Premio @asLAN que reconoce los once mejores proyectos de las instituciones y empresas públicas españolas en materia de aplicación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La distinción, otorgada a partir de los votos de más de 1.180 profesionales del sector, ha galardonado el proyecto de Ciberseguridad de la Junta que ha hecho posible una mayor eficacia en la gestión de la seguridad mejorando, además, la eficiencia en la dedicación de recursos para ello.

Según informa en un comunicado, los VIII premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos, convocados por la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicacionehan, han identificado, divulgado y reconocido las experiencias de éxito de las administraciones públicas que han utilizado las TIC para reforzar la eficiencia y la seguridad de las infraestructuras digitales, mejorar la atención al ciudadano y reducir costes.

La octava edición ha contado con la participación de 47 proyectos de 38 organismos públicos, que han sido evaluados por 1.180 profesionales, compañías especializadas en TIC y medios de comunicación y más de 1.100 usuarios web registrados. Al igual que ocurrió en 2012, 2013 y 2015 este jurado de expertos ha elegido un proyecto de la Junta de Castilla y León como el mejor de los presentados en su categoría.

En este año se ha premiado el proyecto presentado en la categoría de Ciberseguridad. Una vez más, este hecho constituye un logro inédito puesto que ninguna Comunidad, en solo cinco años, ha conseguido cuatro premios @asLAN, y en la edición de 2014 la Junta fue una de las tres finalistas del país.

El trabajo del Gobierno de Castilla y León que ha obtenido la máxima calificación en 2016 se titula ‘Visibilidad y atención a la seguridad de la Red Corporativa’, y ha consistido en la implantación de un servicio de control de la seguridad de la red corporativa de la Junta para lograr una mayor eficacia en su gestión clave para impulsar la modernización administrativa.

La implantación del servicio de visibilidad y atención de la seguridad de la red corporativa permite a la Administración de la Comunidad de Castilla y León conocer en qué entorno de seguridad de red se mueve, qué capacidad de respuesta al mismo tiene y qué éxito tienen las medidas que ha establecido.

nike air max 90 acg pack grey purple hair products , Air Jordan 1 Mid "Yellow Flower" Dynamic Yellow/Black/White For Sale

Sobre el autor