Podremos emplear adblockers con absoluta privacidad

El tema de los adblockers o bloqueadores de anuncios han puesto en pie de guerra al sector publicitario. La posibilidad de navegar sin publicidad es una opción de lo más atractiva para el usuarios pero hace peligrar enormente el ecosistema publicitario y la propia supervivencia de los sitios web que ofrecen contenido gratuito.

La Comisión Europea ha dado un paso más en esta batalla y ha confirmado que las empresas que analizan el uso de adblockers por parte de los usuarios hacen prácticas ilegales. Estas empresas utilizan software que detecta si un usuario se ha instalado o no un bloqueador de anuncios digitales y lo incorpora en sus estudios estadísticos. Pues bien, según las autoridades europeas, esta práctica es ilegal, ya que accede a información personal del usuario sin que éste tenga conocimiento de dichas maniobras.

Así, las empresas que hagan este tipo de prácticas deberán dejar de hacerlo y no podrán ofrecer esta información a terceros. Se suma un ingrediente más en esta pugna por el contenido gratuito, la saturación publicitaria y la libertad de individuo de poder navegar como quiera en la Red.

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