Atención, esto es una estafa: WhatsApp Gold

¿Existe o no una versión secreta de WhatsApp para los famosos con muchos más servicios que la versión para el resto de los mortales?

La respuesta es no. Y no hagas la prueba al recibir un mensaje como este: 'Hey por fin la versión secreta de Whatsapp Gold se ha filtrado. Esta versión sólo la usan los súper famosos. Ahora la podemos usar nosotros también'. Es un timo.

Y aunque el mensaje es la primera pista para saber que esto no tiene buena pinta, a más de uno le ha podido la curiosidad. La nueva estafa de 'phishing' difundida por la app de mensajería instantánea suplanta la identidad de la propia marca para cometer fraudes. 

El supuesto WhatsApp de los famosos 'Whatsapp Gold' tendría características únicas como videollamadas, nuevos emojis, posibilidades de personalización, borrado de mensajes enviados, envío de 100 fotografías a la vez... Y parece que muchos han querido hacerse con esta nueva versión.

Al pinchar sobre el link, lo que descargaremos son virus en nuestro teléfono o tablet que pueden desde robar datos importantes de nuestro teléfono hasta spamear a nuestros contactos.

  • ¿Qué pasa si he instalado la App?

Primero que no cunda el pánico, sería conveniente desinstalar la aplicación y pasar un antivirus.

Después actualiza todas las aplicaciones del teléfono, comprueba los permisos de seguridad en los ajustes del terminal uno por uno y pregunta a tus contactos si han recibido algún mensaje extraño por tu parte. Si es así no olvides avisar del error. Si ves alguna aplicación que no te suena o te crea dudas, desinstálala también. Y si quieres quedarte tranquilo, cambia las contraseñas de tus redes sociales, bancos, aplicaciones... 

WhatsApp no es la única marca que ha sufrido este tipo de fraudes. Compañías como Zara, Starbucks, Lidl o El Banco Santander, también han sido elegidas para cometer este tipo de ciberataques. 

nike headquarters Sneakers