Nace Porsche Digital

 El objetivo de la nueva empresa es fortalecer el desarrollo de Porsche hacia el liderazgo de las soluciones de movilidad digital en el segmento de los automóviles premium.

El director general de la nueva empresa será Thilo Koslowski, quien se ha incorporado recientemente a la marca procedente de Gartner Inc. Koslowski, consultora americana en tecnologías de la información, considerada experta en el sector de automoción, así como en Internet y en el terreno tecnológico en general. La compañía que acaba de fundarse tendrá su sede central en Ludwigsburg, cerca de Stuttgart y contará con oficinas en Berlín, Silicon Valley y China.

“El entorno de nuestro negocio está cambiando de forma cada vez más dinámica”, decía Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG. “Porsche Digital GmbH fortalecerá la marca, desarrollará innovadoras experiencias para nuestros clientes y atraerá a nuevos socios. Estamos combinando el espíritu Porsche tradicional con el poder de las nuevas tecnologías”.

Para el Consejero Delegado de Porsche, Oliver Blume, la digitalización tiene tres dimensiones: producto, cliente y empresas.

Según los responsables de la marca, Porsche no sólo cree en su propio potencial para la innovación, sino también en el de sus colaboraciones. Digital GmbH se considera una interfaz entre Porsche y los innovadores de todo el mundo. Esto se aplica en particular a las áreas de la conectividad, la movilidad inteligente y los vehículos autónomos.

Como parte de la transformación digital de Porsche, la nueva empresa subsidiaria promoverá las colaboraciones a largo plazo con los socios adecuados y, en esta línea, crear un ecosistema digital. También hay planes para formar parte del accionariado de empresas de capital riesgo y de sociedades emergentes (start-ups), que ofrezcan oportunidades para una estrecha colaboración con compañías innovadoras de gran crecimiento, con talento y nuevas tecnologías"

“La innovación no surge por sí misma. Hay que desarrollar ideas de forma sistemática”, comenta el Consejero Delegado de Porsche, Blume. “Porsche tiene muchas ideas. El reto es pensar en todas las divisiones funcionales, usar los recursos externos y concentrarse en la acción rápidamente, en especial en el entorno digital”, añadía Blume.
 

Chaussures Homme J.M. Weston

Sobre el autor