El rendimiento digital, ¿qué es y por qué es tan importante?

Apple, British Airways y Banco Santander entre los mejores sitios web por sus índices de rendimiento digital

¿Has pensado alguna vez en qué rendimiento tiene tu web corporativa? ¿Sabías que la velocidad de acceso a los websites corporativos de todo el mundo disminuyó un 15%, durante 2015?

El aumento en la carga de contenidos y en el número de dominios de terceros involucrado en las transacciones son, según un estudio de Dynatrace, los factores que más penalizan la navegación de los usuarios. En concreto, el tiempo medio de acceso aumentó casi 1 segundo desde los 6,46 de 2014, hasta los 7,45 en 2015.

Este incremento del tiempo, que se traduce en una disminución de la velocidad de acceso, es consecuencia de dos errores fundamentales en el diseño de sitios web, que se agudizaron a lo largo del pasado año: por un lado, el mayor (16%, respecto a 2014) tamaño medio de las páginas y, por otro, el aumento (26%) en el número promedio de terceras partes que intervienen en las transacciones web.

Esta es una de las principales conclusiones del informe, ‘The digital experience report’ tras analizar el rendimiento digital de 500 de los principales sitios web corporativos del mundo.

¿Cuál es la situación según el sector? 

  • Comercio minorista : el comercio electrónico representó más del 66% del crecimiento total de las ventas del comercio minorista, en 2015. La mayoría de las empresas alcanzan elevadas puntuaciones en rendimiento digital con el objetivo de mantener la fidelidad de sus clientes, ya que un 75% de ellos - 81% en el caso de los millennials - abandonará una compra online o vía móvil si encuentra problemas de acceso o fallos en una app.
  • Banca: el servicio al cliente es la principal ventaja competitiva en su proceso de transformación digital. Al menos, un 70% de los millennials realiza gestiones bancarias desde su smartphone y declara tener “paciencia cero” ante la caída de una app móvil o la lentitud de respuesta de un website. Sin embargo, y a pesar de ser el sector que disfruta de los mayores índices de disponibilidad web de todos los analizados, el promedio de tiempo de carga de página fue un 24% más lento que en 2014.
  • Medios de comunicación: seriamente afectados por el rendimiento digital de sus webs. En 2015, el 39% de los mayores sites de noticias del mundo vieron como gran parte de su tráfico se originaba en dispositivos móviles, aunque los usuarios todavía utilizan mayoritariamente sus ordenadores personales para acceder a los medios de comunicación online.
  • Turismo  varias aerolíneas alcanzan las mejores puntuaciones en rendimiento digital, la experiencia de usuario es una máxima en este sector.
  • Seguros: este sector tiene el menor porcentaje de clientes (24%) que interactúa a través de dispositivos móviles, el 81% de los propietarios de smartphones afirma estar interesado en el seguro móvil, lo que supone una gran oportunidad para estas empresas.

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