Los sistemas operativos favoritos de los españoles cambian según la edad

Parece que la gran mayoría de los adolescentes (un 70%) lo tienen claro, eligen tecnología Apple frente a la de Android.

Un dato que muestra la predilección de los más jóvenes por la tecnología ‘made in Apple’ y que la eleva al primer puesto dentro de las preferencias de los adolescentes en materia de tecnología móvil.

A la hora de vender un terminal, los iPhone son los modelos que proporcionan una mayor rentabilidad al usurario, ya que al lanzar un modelo diferente con una periodicidad anual, el precio de los anteriores no se ve tan afectado respecto a otros modelos, como por ejemplo, los Samsung.

Aunque esto no sucede igual si nos fijamos en otros sectores de la población, ya que la mayoría se decanta por un terminal con tecnología Android  (un 92,9%). De hecho, España es uno de los países en los que Android tiene una mejor acogida.

“Los iPhones son un producto de calidad pero no dejan de ser teléfonos de gama alta. Samsung refuerza su estrategia alternando el lanzamiento de teléfonos de gama alta como los Galaxy S, con otros teléfonos de similar diseño pero mucho más asequibles. Así se aseguran llegar a un sector mucho más amplio de la población y reforzar su posicionamiento como la empresa que más móviles vende del mundo”, afirma Daniel Boldin director general de Locompramos.

Huawei, Lenovo y Xiaomi son otras de las marcas que han aumentado su presencia en el mercado de forma reciente, lo que ayuda a elevar las cifras que sitúan a Android en lo más alto del podio.

sneakers