Análisis de datos en tiempo récord

Análisis de datos en tiempo récord

Fernando Sanz y Eduardo Ferrández han creado Tradingrex, una aplicación web que persigue ayudar a los inversores

 

Tradingrex permite que los inversores analicen en tiempo real el histórico de sus operaciones en mercados financieros con el objetivo de mejorar sus estrategias. De forma sencilla y visual, estos pueden realizar un seguimiento de sus inversiones y estudiar sus puntos fuertes y los que no lo son tanto, como explica Fernando Sanz.

¿Cómo surgió la idea de crear Tradingrex?

Vimos que cada vez existen estrategias de ‘trading’ más automatizadas y que generan más información. Así, llega un momento donde es prácticamente imposible analizar toda esa cantidad de información de forma manual, hay que descargar los datos, formatearlos, subirlos a una excel o similar, crear las fórmulas, los gráficos... Llega un momento donde es necesario pasar más tiempo trabajando con los datos para tenerlos ordenados y limpios que analizándolos; por eso pensamos que una herramienta que simplificase todo el proceso sería muy útil.

¿Ustedes son inversores profesionales?

Para nada, solo somos aficionados, pero llevamos trabajando en el mundo de la tecnología desde hace más de 15 años, concretamente en diversos proyectos relacionados con las aplicaciones web, las ‘startups’ y el análisis de datos.

¿Cómo funciona su aplicación web?

El funcionamiento es muy sencillo. Únicamente hay que conectar la cuenta de nuestro ‘broker’ con la aplicación o subir un extracto de los movimientos de compra/venta y la aplicación procesa toda esa información y la convierte en tablas y gráficos muy sencillos de analizar. Posteriormente, la información se muestra de una manera visual, estructurada y manejable, para que el usuario pueda encontrar lo que busca con el uso de diferentes filtros y simulaciones de gestión de riesgo, además de compartir la información con otros usuarios o clientes.

¿Cómo puede un inversor utilizar esta herramienta?

Simplemente tiene que ir a tradingrex.com y registrarse; una vez dentro de la aplicación, podrá crear diferentes cuentas a las que podrá subir datos y empezar a trabajar con la información. La aplicación es gratuita para los usuarios finales y nuestro modelo de negocio consiste en vender la tecnología a los ‘brokers’ o gestores de patrimonio, que necesitan este tipo de herramientas para proporcionar un mejor servicio a sus clientes y así diferenciarse de la competencia.

¿Cuáles son las ventajas para el inversor?

La principal es el ahorro de tiempo y la mejora de los análisis, especialmente si el inversor tiene varias estrategias y éstas operan con una cierta frecuencia. Sin una herramienta como Tradingrex sería imposible llevar un control de lo que está ocurriendo, ya que la cantidad de información que se genera haría imposible una análisis mínimamente riguroso. Luego están las ventajas relacionadas con las aplicaciones web, el acceso a la información desde cualquier lugar o dispositivo y la posibilidad de compartir la información si es necesario.

NIKE AIR MAX

Sobre el autor