El mejor guía de la transformación digital

Rian Butcher, CEO y fundador de SilverStorm

Rian Butcher, CEO y fundador de SilverStorm, considera que el principal activo de su compañía son sus trabajadores

SilverStorm es algo más que el principal patrocinador del actual campeón de la Liga de División de Honor de rugby y de la Copa de Su Majestad el Rey de este deporte. Esta empresa, fundada por Rian Butcher, es una consultora de tecnología informática, cuyo objetivo es ayudar a las entidades a llevar a cabo la transformación digital de sus procesos de negocio, tales como recursos humanos, finanzas, etc. Y para ello necesitan nuevos talentos, el principal activo de esta compañía.

¿En qué consiste el trabajo de su empresa?

Nuestra especialidad es la transformación digital de otras compañías. Acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de cambio, siempre orientándolo al servicio, para garantizar el éxito de esa transición. Para ello, hemos desarrollado la filosofía ‘bridge’ con el fin de proveer a nuestros clientes de una hoja de ruta tangible orientada al servicio. Antes de dar comienzo el ciclo de transformación digital, realizamos un estudio cuantitativo y cualitativo a directivos de los distintos departamentos de una empresa, para identificar de ese modo el estado de madurez en el que se encuentra la compañía, el estado que desea alcanzar y la estrategia más conveniente a seguir. Durante el tiempo que dura el cambio, se repite el estudio para realizar mediciones y valoraciones periódicas que determinan si se está siguiendo el camino correcto. Y cuando la transformación de los procesos toca a su fin, facilitamos un informe con el valor creado, que detalla cómo la brecha entre el diseño y la transformación realizada ha desaparecido.

¿Cuáles son los principales activos de su compañía?

La tecnología, las personas y los procesos. Desde el programa ‘SilverStorm Inspiration Program’ (SSIP) se incita para que los empleados estén alineados con los valores de la entidad, que no son otros que experiencia, humildad, respeto, capacidad de trabajo en equipo, entre otros.

¿Cómo captan nuevos talentos?

Dentro de ese programa SSIP, una persona es la encargada de encontrar perfiles similares a lo que buscamos. Además, en nuestra web, tenemos ofertas publicadas, y siempre que ofertamos una nueva vacante la movemos en redes sociales para apoyar el ‘join us’. Sin olvidar que tenemos convenios de colaboración con universidades para que los jóvenes puedan realizar prácticas y completar su formación con nosotros. A su vez, participamos en ferias y eventos que estén relacionados con la búsqueda y la oferta de empleo, sobre todo en aquellos donde sabemos que va a haber jóvenes con interés de encontrar trabajo en nuestro sector.

En definitiva, buscan jóvenes implicados con la metodología de trabajo de SilverStorm...

Creemos que los empleados forman parte del ADN de SilverStorm, y al mismo tiempo la empresa ha de encontrarse en el ADN del empleado. Queremos que nuestra filosofía y metodología de trabajo constituyan un elemento más de la vida del trabajador, con los que disfrute y crezca como profesional y como persona. Actualmente, contamos con un equipo de más de 60 personas, cuya masa principal se concentra en el departamento de consultoría.

Operan ya en más 24 países pero tienen en mente abrir nuevas oficinas...

Sí, tenemos un proyecto para estrenar nueva sede en Francia este mismo año, que se sumará a nuestras oficinas físicas de España, México, EE UU e Inglaterra. En estos momentos, somos el primer partner en España de ‘ServiceNow’.

Air Max

Sobre el autor