Qué hacer y qué no hacer en un ordenador público

Qué hacer y que no hacer en un ordenador público

Son muchas las ocasiones en las que empleamos un ordenador público. En bibliotecas, centros cívicos, cafés y bares, se tiene disponible para los clientes y usuarios un ordenador que podemos utilizar. Especialmente popular es en los lugares de veraneo, donde no falta hoteles y hostales que te ofrecen un ordenador para navegar por Internet.

Un servicio de gran utilidad pero que hay que emplearlo con cautela. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha difundido esta semana unos consejos para emplear los ordenadores públicos con total garantías. Antes que nada, debemos sser conscientes de que no sabemos el nivel de seguridad de dicho ordenador, por lo que no conviene descargarnos, por ejemplo, a un pincho algún contenido y transferirlo sin preocupación a nuestro ordenador personal. Conviene chequear ese contenido antes de descargarlo al portátil o PC particular. Tampoco conviene consultar cuentas bancarias o información especialmente sensible. Y, antes de cerrar el ordenador público, conviene borrar el historial de navegación para evitar cotilleos innecesarios.

Esta semana, además, INCIBE, ha propuesto a los padres que investiguen y se informen antes de adquirir videojuegos a sus hijos. Sin duda, las vacaciones propician que los chavales tengan más tiempo libre y muchos padres parovechan las buenas notas escolares para adquirir un videojuego. Recuerda INCIBE que exiten una gran cantidad de videojuegos, todos catalogados por edad, y que debemos buscar aquellos que se adapten a la edad y gustos del menor. Recuerda asimimos que mnuchos videojuegos permite conectarse a Internet o ponerse en contacto en foros y demás con otros usuarios por lo que es bueno vigilar qué hacen nuestros hijos cuando juegan con la consola.

Unos consejos más que recuerdan que, en vacaciones, la ciberseguridad no debe bajar la guardia ya que el ciberdelito sigue alerta.

Air Jordan 1

Sobre el autor