El alquiler a través de Internet se consolida en Europa como inversión de éxito

Durante los meses de verano la demanda de viviendas crece y las búsquedas por Internet se disparan, sobre todo en España donde se han generado durante las primeras semanas de verano más de 2 millones de euros de beneficios para los propietarios de viviendas en alquiler, por delante de otros países como Alemania e Italia.

En nuestro país buscar alojamiento por Internet es una algo normal entre quienes necesitan una vivienda o los que buscan un lugar donde pasar unas vacaciones o estancias prolongadas, por lo que el sector está en pleno crecimiento. De aquí que en los últimos años hayan surgido ,además de las agencias de viajes o inmobiliarias online, compañías especializadas en alquiler de casas para familias o estudiantes, habitaciones o incluso plataformas que permiten compartir o intercambiar casas con otros.

Las razones que nos llevan a este tipo de consumo vacacional son varias y van ,en ocasiones, más allá de encontrar mejores precios. Ya son muchos los prefieren alquilar apartamentos o casas puesto que esto les permite mayor libertad de horarios, tener más servicios como la cocina o estar en un mismo entorno la familia completa... Ocurre parecido cuando por motivos académicos tenernos que vivir en otras ciudades, compartir piso es la elección más habitual entre estudiantes. Tanto es así que compañías como Uniplaces incrementan, semanalmente, un 30% su parque de viviendas y nuestro país. Mientras que los propietarios con viviendas vacías pueden sacar rendimiento económico de sus inmuebles.

'España es ya el mercado principal y más importante de toda Europa”, señala Joaquín Mencía, CEO de Uniplaces. Y no es de extrañar ya que un tercio del valor de los contratos de viviendas en alquiler generados en Europa por la compañía durante las primeras semanas de agosto se ha quedado en España.

Uniplaces.es, servicio de alojamiento por Internet, ya genera a los propietarios con viviendas en alquiler contratos por valor de más de un millón de euros semanales. La startup, que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, ha experimentado un crecimiento del 210% en número de reservas lo que muestra la consolidación de Internet como herramienta preferida por quienes buscan vivienda

Los últimos datos de julio y agosto de la empresa muestran que el negocio del alquiler a través de la Red no sufre la crisis en España donde los beneficios generados para los propietarios por Uniplaces han crecido un 192% con respecto al mismo periodo del año pasado. Esta cifra, además, supera el cómputo total europeo, donde la compañía ha logrado aumentar el valor de los contratos un 148% entre julio y agosto de este año, en comparación con los mismos meses de 2015. Con estos resultados Uniplaces, espera cerrar el verano, generando más de 10 millones de euros de beneficios a los propietarios.

¿Sabes cuáles son los hábitos y preferencias de los españoles al viajar?

 

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