La 'Enfermedad táctil' que amenaza a los propietarios de 'iPhones'

Algunos usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus han denunciado fallos en las pantallas de los terminales.

Ante el inminente lanzamiento del próximo modelo iPhone, a Apple se le complica el verano más de lo que pensaba.

Cientos de usuarios a nivel mundial afirman que sus móviles han quedado inutilizados por un fallo técnico en la pantalla.

No se conoce el número de afectados ni como se podría solucionar o evitar la 'Enferdad táctil', como así la ha bautizado, que está afectando cada vez a más propietarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus. 

Según los afectados en un momento dado el terminal de la compañía muestra una serie de 'barras intermitentes ubicadas en la parte superior de las pantallas y que da como consecuencia que el dispositivos no responda a las instrucciones de los usuarios mediante los comandos gestuales realizadas en la pantalla'. Según Mashable poco después la barra crece dejando la pantalla insensible al movimiento táctil. En algunos casos basta con reiniciar el smartphone pero si hablamos de reparaciones más serias, habría que cambiar la placa base. 

El origen de este fallo no está claro, aunque algunos hablan de un «bug» derivado de las últimas actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple. Mientras que otras fuentes afirman que 'el fallo viene de los chips utilizados para el controlador la pantalla táctil en la placa base y que tienen un defecto de fábrica'.

¿Eliminarán este fallo en el próximo iPhone 7? 

 

Nike