¿Qué hipotético gobierno favorecería más a las 'startups'?

¿Qué hipotético gobierno favorecería más a las startups?

En medio de la incertidumbre gubernamental, que hace que se produzcan la firma de pactos y numerosas declaraciones por parte de los diferentes líderes políticos, el tema del emprendimiento no parece que sea un tema de primera línea de batalla dialéctica. No obstante, los partidos sí se muestran sensibles hacia el emprendimiento, en especial, al que está relacionado por la tecnología.

De hehco, el pacto firmado entre PP y Ciudadanos incluye numerosos apartados muy favorables a las startups. Desgranando el documento, se encuentran propuestas muy favorables para las startups como la creación de fondos de inversión match-funding, mejoras fiscales para empresas, el establecimiento de la segunda oportunidad...

Se ha plasmado, por ejmeplo, el fomento de la inversión en las fases de capital semilla para startups, similar al modelo británico SEIS y que ha sido reconocido a nivel internacional por su eficacia. Se aborda, además, la regulación de la stock options que tanto se había solicitado por parte de los emprendedor, y la regulación (¡por fin!) de forma clara y eficaz del crowdfunding.

Desde la Asociación Española de Startups se ha agradecido estas medidas que, aunque aún están en un papel, fomentan la transformación digital de España y mejora las condiciones para las startups.

Muchas de estas iniciativas se incluían en el acuerdo firmado el pasado mes de febrero por PSOE y Ciudadanos.

sneakers

Sobre el autor