Rajoy tiene su propio 'emoji' para el proceso de investidura

Twitter ha activado un nuevo 'emoji' que acompaña al hashtag #InvestiduraRajoy.  ¿Ya lo has utilizado? 

Seguro que si eres usuario de Twitter has visto la cara de Rajoy en versión emoji subiendo y bajando por tu 'timeline'. 

No sabemos si animará a los usuarios de Twitter a comentar la sesión de investidura pero desde luego el pequeño busto del Mariano Rajoy está presente en la mayoría de comentarios que los internautas dejan en la red sobre la situación política de nuestro país. Y por supuesto ha dado lugar a innumerables 'memes'. 

"La creatividad, la imagen y la posibilidad de poder expresarse de una manera más visual y divertida son elementos muy importantes de la evolución de la plataforma", informaba Twitter a través de un comunicado.

 

Los emojis se han convertido en parte de nuestra forma cotidiana de expresarnos en el ámbito privado y público. Y además en una fuente inagotable de guiños a la actualidad. No es la primera vez que la red de microblogging nos regala emojis para adornar temas de actualidad como los Juegos Olímpicos, el estreno de Start Wars o las pasadas elecciones. Por ahora el hashtag ha sido utilizado por casi 5000 usuarios y posee más de 23 millones de impactos. 

Si quieres que Rajoy aparezca en tu muro, es sencillo, escribe el hashtag #InvestiduraRajoy en tus tweets hasta el 2 de septiembre.

¿Por qué Twitter se esfuerza tanto en crear emojis para ilustrar eventos efímeros?

La red social tiene sus motivos. Tras un estudio sobre una muestra de más de 1.000 individuos -con derecho a voto- ha averiguado que el 80% de los electores destaca el valor de Twitter como plataforma que genera debate político y favorece la participación ciudadana. La capacidad de acceder a información en tiempo real  (47 %) y  el toque de humor que incorpora Twitter en la agenda política (77 %) son algunos de los elementos que más valoran los ciudadanos.

 

nike sb zoom classic high speed cars , Air Jordan 1 Retro High OG Wmns "Panda" CD0461-007 Women/Men Super Deals, Price: 86.26€ - Air Jordan Shoes, Michael Jordan Shoes