Arranca la temporada de Fórmula E con el triunfo de Renault

La  tercera temporada de la Fórmula E de la FIA arrancó este domingo 9 de octubre en un trazado montado en el emblemático distrito del puerto de Hong Kong, en el centro de la ciudad. Las tres primeras plazas las ocuparon  Sébastien Buemi (Renault e-Dams); Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) y Nick Heidfeld (Mahindra).
El campeonato está conformado por catorce careras  y finalizará en Montreal en julio de 2017. 

Equipos y pilotos

Participan los equipos DS Virgin; Nextef TCR; Venturi; Dragón Racing; Renault e-Dams, Audi Sport ABT; Mahindra Racing; Jaguar Racing; Techeetah y Andretti AutoSport. Tras estos nombres vemos como los fabricantes de automóviles están implicándose poco a poco (Renualt, DS, Jaguar, Audi, Mahindra) e igualmente hay nombres que nos llevan a estructuras de equipos de competición puestos en marcha por pilotos legendarios como el caso de Andtretti y Penske o bien nos devuelven a deportivos y competiciones del pasado como es el caso de Venturi.

Entre los pilotos se pueden destacar nombres que provienen de la Fórmula 1 como Sébastien Buemi, Nick Heidfeld, Nelson Piquet junior o Lucas di Grassi. 

Los coches

Los fabricantes pueden diseñar sus propios sistemas de propulsión, donde se incluye el motor, la transmisión, el inversor-motor y la suspensión trasera. Es habitual que el chasis y la batería de todos los equipos estén fabricados en fibra de carbón, que permite ajustar al máximo los costes. El objetivo principal es desarrollar los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos.
Por ejemplo el  I-TYPE de Panasonic Jaguar Racing está equipado con un motor-generador MGU (Motor Generator Unit) con una potencia máxima de 200 kW que puede alcanzar velocidades de 225 km/h. La energía llega a través de una caja de cambios secuencial.

Las carreras

Las carreras de Fórmula E duran 50 minutos e incluyen una parada obligatoria en boxes, durante la que los pilotos cambian de coche, lo que añade aún más emoción a la competición.

Los pilotos se enfrentan a desafíos que son exclusivos de la Fórmula E, ya que tienen que gestionar el consumo de la batería y su regeneración para mantener la carga durante toda la carrera.

Además de su original concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E también es única en el mundo del automovilismo por los circuitos donde se llevan a cabo las carreras. A excepción de México, todas las carreras tienen lugar en circuitos urbanos que recorren el centro de importantes ciudades. Toda la acción en pista, desde los entrenamientos hasta la clasificación y la carrera, se desarrolla en un mismo día, excepto en la cita doble de Montreal y en la fecha inmediatamente anterior en Nueva York.

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