Showroomprive compra Saldi Privati para acelerar su desarrollo internacional

Showroomprive comprará el 100% del capital de la compañía Saldi Privati, filial del grupo Milanese Banzai, por 28 millones de euros. 

La marca francesa preve cerrar esta operación a finales de noviembre y con ella dar un paso adelante en el despliegue de su estrategia multi-local iniciada a finales de 2015. Según Showroomprive 'la compra forma parte de un proceso constante de mejora de la calidad del servicio y de la oferta propuesta sus marcas partners, tanto en Francia como internacionalmente'. Una vez finalizada la operación, la e-commerce de moda estima obtener  más del 20%  de su facturación gracias a sus actividades en mercados internacionales.

Además de los 28 millones de euros de la compra, en 2019 sujeto al cumplimiento de las condiciones de funcionamiento ligadas a los resultados del año 2018, el precio de la transacción podría ser completado con una suma máxima de 10 millones de euros. También, aprovechando esta operación, Showroomprive ha establecido una asociación con el grupo Banzai para poder beneficiarse de su plataforma logística italiana. De esta forma Showroomprive podrá acceder a una red formada por más de 400 puntos de recogida de Banzai en alrededor de 200 ciudades y ofrecer una entrega en 48h a todos sus miembros.

Bruno Decker, fundador y CEO de Saldi Privati, estará a la cabeza del equipo al que se unirán varios directivos de  Showroomprive con el fin  apoyar a los equipos italianos para acelerar su desarrollo en el país.

¿Qué peso tiene Saldi Privati?

Saldi Privati, creada en 2007, es el segundo mayor actor de las ventas privadas de moda online en Italia con 2,7 millones de miembros y una facturación de 44 millones de euros en 2015.

La compañía ofrece una amplia gama de firmas italianas, está especializada en el segmento “moda” y orientada al público femenino. Fruto de una pronta apuesta por el mobile commerce, Saldi Privati ya logra generar más del 50% de sus ventas a través de las operaciones vía smartphone y tablet.

Esta operación convierte a Showroomprive en el segundo actor de las ventas privadas de moda online de Italia, un país estratégico debido a su peso en la industria de la moda y a su fuerte potencial de crecimiento.

La integración de Saldi Privati permitirá a Showroomprive tener acceso a una gama más amplia de marcas y proponer a sus clientes una mayor cantidad de firmas de moda a los mejores precios en cada uno de los nueve mercados europeos en los que opera el Grupo Showroomprive. Las marcas italianas, que representan más del 70% de la oferta de Saldi Privati, generan una fuerte atracción en los consumidores de moda de toda Europa lo que reforzará la posición internacional de Showroomprive.

 

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