Un 'macro evento de youtubers' al que podrían acudir más de 20.000 jóvenes

Llega el 'festival Samsung MADFUN' el primer festival pensado para fans y youtubers. 

No es raro ver como los 'youtubers' más famosos hacen giras por todo el país, incluso por el extranjero. Como tampoco es extraño ver que alrededor de ellos se convoquen miles de adolescentes y jóvenes que acuden a ver sus ídolos, que ya nos son bandas de pop o rock, sino personas que han sabido llevar su canal de YouTube al estrellato. 

Samsung MADFUN es el primero en desarrollar un festival de ocio digital protagonizado por las grandes estrellas nacionales de YouTube, se preve que asistan más de 20.000 jóvenes.

El  macro festival estará protagonizado por los youtubers e influencers más importantes del país, dirigido a amantes de la música, el entretenimiento, el humor y el mundo de la moda y la belleza. Todos reunidos para disfrutar durante dos días de actuaciones y un programa completo de actividades para todas las edades y gustos.

Datos claves del evento: 

  • El punto de encuentro será el escenario de La Caja Mágica y la fecha  los días 21 y 22 de octubre.
  • Durante estas jornadas el elenco de ciberfiguras irá desde El Rubius (el más popular de España, con cerca de 21 millones de seguidores), Patry Jordan (la número 1 de la belleza, la moda y el fitness en español), Mangel, Yellow Mellow, Elvisa, Celopan o  Loulogio, entre otros muchos.
  • De momento pasarán por esta macrocita del entretenimiento online más de 30 Youtubers españoles.
  • Desde el viernes por la tarde hasta medianoche habrá actividades actividades y actuaciones.
  • El sábado habrá espectáculo desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche.
  • Habrá tres sesiones: música, entretenimiento y lifestyle y una amplia oferta de restauración y ocio y actividades para toda la familia.
  • Existen entradas individuales para cada una de las tres sesiones, de manera que los fans pueden elegir asistir a una o varias. También existe la entrada Total que da acceso a todo el festival.
  • Las entradas VIP Meet & Greet permitirán conocer en persona a los youtubers. 

Un negocio que mueve millones

El patrón de consumo de medios está cambiando drásticamente y los jóvenes actuales dedican una buena parte de su tiempo ocio a YouTube (con 21 millones de usuarios en nuestro país), Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat, principalmente en formato audiovisual. Por ello, estos entornos captan cada vez más la atención e inversión de las marcas y se han convertido en generadores de un negocio que duplica todos los años su volumen y uno de los más relevantes de la economía digital.

En términos de negocio, la publicidad convencional digital en formato video representó en el primer semestre de 2016 cerca de 100 millones de euros, según la IAB. Y estos datos no incluyen la inversión que dedican las marcas a generar y producir contenidos con estos nuevos influencers ni una buena parte de las campañas audiovisuales que inundan las redes sociales. Y es que hay que tener en cuenta que en Estados Unidos la generación de los “Millennial” son ya el principal segmento de la fuerza laboral, y por tanto del consumo, tendencia que tarde o temprano se producirá también en nuestro país.


 

Nike Air Max