El Grupo Volkswagen Audi, Porsche, Daimler, BMW y Ford se ponen de acuerdo para dar un impulso definitivo a la recarga de coches eléctricos

Se ha dado un paso importante en cuanto al tema de la recarga. El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche han firmado un Memorandum de Entendimiento para crear la red de carga eléctrica más potente de Europa.  

El avance de la movilidad eléctrica requiere de dos cosas: vehículos convincentes (es decir, con una autonomía suficiente, en torno a unos 400 kilómetros)  y una amplia infraestructura de carga que supone la recarga ultrarrápida y la ubicación de estaciones  en los lugares adecuados.

La red de carga ultrarrápida de alta potencia proyectada, con niveles de potencia de hasta 350 kW, será significativamente más rápida que la mayoría de sistemas de carga actuales.

El despliegue de esta red se pondría en marcha en 2017. El objetivo inicial es de 400 estaciones en Europa. En 2020, los usuarios deberían tener acceso a miles de puntos de carga de alta potencia.

El objetivo es permitir desplazamientos de larga distancia a través de estaciones de carga de red abierta en autopistas y principales autovías. Se espera que la operación de carga evolucione hasta ser tan práctica como el repostaje de gasolina o diésel en una estación de servicio.

La red estará basada la tecnología estándar de Sistema de Carga Combinada (CCS). La infraestructura de carga prevista amplía el estándar técnico existente para la carga de corriente alterna y continua (AC y DC) de vehículos eléctricos hasta el próximo nivel de capacidad para carga continua rápida con hasta 350 kW.

Los vehículos eléctricos de batería preparados para aceptar toda la potencia de las estaciones de carga pueden recargarse, sin importar de qué marca sean, en una fracción del tiempo que cuesta actualmente.

La red ha sido ideada para dar servicio a todos los vehículos equipados con CCS para facilitar la implantación de los vehículos eléctricos en Europa.

Air Jordan III 3 Shoes

Sobre el autor