SilverStorm, innovando para el desarrollo de la industria 4.0

SilverStorm innovando para el desarrollo de la industria 4.0

SilverStorm ha creado un Departamento de Innovación cuya base es la plataforma líder del sector, ServiceNow .   

En plena transformación digital no solo debemos prestar atención a los procesos digitales, sino ir un paso por delante en cuanto a la búsqueda de soluciones disruptivas para así poder evolucionar de forma consciente y personalizada a nuestras empresas. Cada organización posee diferentes necesidades, características e infraestructuras, a la hora de buscar soluciones hay que conocer a fondo la idiosincrasia de cada entidad. De ello, dependerá el éxito de su transformación y por tanto su futuro.

Esto, lo tienen claro en SilverStorm, como consultora especializada en la implantación de soluciones disruptivas, acaban de crear un Departamento de Innovación en el que se encargan de  desarrollar soluciones digitales enmarcadas en la industria 4.0. 

A la hora de dar pasos en los puntos de mejora de una organización es importante trabajar en que la transformación de los procesos empresariales tengan un valor único.

'Es la manera de potenciar la eficacia y productividad del negocio en su globalidad y siempre desde una clara orientación al servicio'  afirma la consultora. 

La base de este área se encuentra en la plataforma ServiceNow, plataforma líder de soluciones de gestión de servicios según el Cuadrante Mágico de Gartner, cuya flexibilidad permite la revolución y creación de herramientas diferentes y con un valor único y diferenciado para cada empresa. SilverStorm implementa esta plataforma en las empresas para que puedan automatizar los procesos de negocio.

El equipo que lidera el departamento de innovación ha basado la consolidación de la nueva vertical dentro de SilverStorm en la búsqueda de financiación por parte de entidades públicas, socios, proveedores, universidades y otros organismos autonómicos y nacionales.

 

  • Una filosofía que sirve de guía para la transformación digital 

Desde sus inicios, la razón de ser SilverStorm ha radicado en apostar por una tecnología de vanguardia.  Este concepto se ha visto potenciado con su último fruto, el recién estrenado departamento de Innovación y Desarrollo.

Desde esta área se va a trabajar en la generación de desarrollos experimentales de la industria TIC así como soluciones, prototipos o funcionales que doten de valor a la industria 4.0 con tecnologías cloud, móviles y soluciones XaaS.

El departamento de innovación se alinea con el plan estratégico global de SilverStorm. La consultora vallisoletana confía en que la apertura de la  nueva división supondrá el 12% de su facturación en el año 2017, y generará nuevos puestos de trabajo sustentados con talento de Castilla y León principalmente. El objetivo es que este área se convierta en una línea única e independiente del grupo SilverStorm en un plazo de 5 años.

El crecimiento de SilverStorm en los últimos años, y en contra de la situación de inestabilidad económica de España, ha sido palpable, consiguiendo cerrar la facturación del 2015 con un 426% más en comparación con el cierre de 2011. La compañía cuenta con clientes en 25 países, lo que se traduce en que más de 750.000 personas estén trabajando de un modo más productivo y eficaz gracias a las soluciones que se proponen desde sus departamentos de tecnología o innovación. 

 

Nike Zoom Vomero 13

Sobre el autor