El tuit español "limonada" ha sido el más retuiteado del mundo en 2016

El tuit español "limonada" ha sido el más retuiteado del mundo en 2016

Como es habitual en estas fechas, las redes sociales nos recuerdan qué temas han sido los más comentados y compartidos en sus plataformas. Twitter ha publicado el ranking de los hashtag más utilizados durante el 2016 y, hete aquí, que el tuit más retuiteado, con más de 1,4 millones de retuits tiene una sola palabra: LIMONADA. Y es de El Rubius (@Rubiu5), uno de los youtubers más famosos que es español.

El tuit formaba parte de un concurso que este youtuber y gamer estaba retando a sus seguidores y ofrecía una serie de regalos. Fue retuiteado 1,4 millones de veces y, así las cosas, es el tuit más retuiteado en 2016 a nivel mundial. El Rubius tiene casi 8 millones de seguidores en Twitter y casi 22 millones de suscriptores en YouTube.

Los siguientes tuits más compartidos en 2016 corresponden a las cuentas de Harry Styles y de Hillary Clinton.

En España, podemos ver qué temáticas han centrado la preocupación de los tuiteros españoles analizando los hashtag que más repercusión han tenido. En 2016, el hashtag #eurovision ha sido el más mencionado del año, en segungo lugar el topic oficial de los juegos olímpicos #Rio2016 seguido por el juego de Nintendo #pokemongo. A nivel mundial, los juegos olímpicos, las elecciones en EEUU y el juego Pokémon GO fueron las tres temáticas que más se movieron en Twitter.

Los cantantes copan los perfiles con más seguidores en Twitter. El numero uno es Katy Perry con 94 millones de seguidores, la siguen Justin Bieber (90 millones de seguidores) y Taylor Swift (82 millones de seguidores). En España los jugaodres de fútbol y otros deporticas destacan entre las cuentas con más seguidores en Twitter. No obstante, el español con más seguidores es Alejandro Sanz (15 millones de seguidores) y le siguen Andrés Iniesta y Gerard Piqué, con 14 y 13 millones de seguidores respectivamente.

Como homenaje especial al año que termina, Twitter nos propone contar nuestro propio resumen del año, empleando el hashtag #ThisHappened, que unirá un icono especial a tu tuit.

 

Lo más de 2015 en Internet

Nike Air Force 1 '07 Lv8 Utility White/White-Black-Tour Yellow

Sobre el autor