La española Nissan e-NV200 es la furgoneta eléctrica más vendida en Europa

La Nissan e-NV200, fabricada en España de forma exclusiva para todo el mundo,  ha sido la furgoneta cien por cien eléctrica más vendida en Europa en el año 2016, ocupando el primer puesto en 17 países europeos.

El Reino Unido se ha consolidado como el principal mercado europeo para este modelo, seguido de cerca por Noruega y Francia.

En total, las ventas de la Nissan e-NV200 en Europa, aumentaron un 7 % en 2016 en relación con el año anterior con 4.319 unidades matriculadas. En España en 2016 se vendieron un total de 308 unidades con un crecimiento del 40% respecto al año anterior, ocupando una cuota del 39% del mercado.

La e-NV200 en España es además, la única furgoneta 100% eléctrica homologada como taxi y vehículo de este tipo, elegido para los primeros servicios Público-Privado de Car Sharing impulsado por vehículos 100% eléctricos, como el de La Carretera del Vi y el proyecto Lanzaderas en Soria.Tiene una autonomía homologada de 170 kilómetros  y una garantía de cinco años o 100.000 km de este modelo en Europa. La garantía de cinco años cubre los componentes mecánicos y eléctricos del vehículo, la capacidad de la batería y los daños por corrosión (hasta 12 años), así como asistencia en carretera.

La e-NV200, que está disponible tanto en versión furgoneta comercial como en versión Combi / Evalia de pasajeros.

Pese estar basada en elementos de dos modelos -el sistema de propulsión eléctrico es el del Nissan LEAF y la arquitectura estructural de la Nissan NV200- la e-NV200 es un modelo por si mismo con más de un 30% de sus componentes específicos.

Lleva el motor eléctrico AC síncrono de alta respuesta desarrollado por Nissan para el LEAF. Con 109 CV (80 kW) y 254 Nm de par, se alimenta mediante un compacto pack de baterías de iones de litio con 48 módulos. Las células de la batería se fabrican en Gran Bretaña y se envían a España donde se montan en el pack diseñado específicamente para ser instalado en el piso de la e-NV200 y, de este modo, no interferir en el espacio de carga.

adidas shoes store coupons free shipping any order , Air Jordan 1 Retro High OG 'Chicago' White and Black-Varsity Red For Sale

Sobre el autor