Sellado por Snapchat

Sellado por Snapchat

Las formas cambian pero el fondo sigue siendo el mismo: Tenemos necesidad de comunicarnos incluso con personas de las que estamos separados físicamente. Antes era las cartas. Aún recuerdo los sobres por correo aéreo, que era más rápido. Llegaban a otro país europeo en un par de días.

Ahora, estas situaciones nos hacen sonreír. Internet lo ha cambiado todo pero, especialmente, la manera de comunicarnos. Nos podemos ver, incluso, y mantener conversariones larguísimas desde nuestro Skype, WhatsApp o Facebook Messenger desde cualquier punto del planeta. En su momento, se habló de la desaparición completa de la mensajería. No la íbamos a necesitar. Y menos las cartas.

Podemos afirmar que aún resisten y la mensajería está más en forma que nunca. Los colapsos sufridos en esta última época navideña demuestran que se compra por Internet más que nunca - y aún hay mucho margen para crecer - y que la mensajería es un engranaje fundamental. Las cartas se lee con más atención, sobre todo porque se reciben muy pocas. A las pocas que recibimos le dedicamos más tiempo y pueden convertirse en un elemento de marketing fundamental.

Correos así lo ha visto y dentro de su filosofía de reinvención constante, ha habilitado la posibilidad de añadir un snapcode a su sello postal.

Ha comenzado con Wuxury, una pequeña inmobiliaria que está ultimando su apertura en la costa de Granada, y ha sido la primera en incluir este gráfico que se emplea para añadir amigos en Snapchat. Este sello ya está circulando por España. No deja de ser un guiño a la comunicación, personalizando tu carta y haciéndola única.

Gabriel Medina, responable de Wuxury, cree que los sellos de Correos son pequeñas cápsulas del tiempo que muestran la actualidad de una sociedad, y cree que Snapchat es un elemento a tener en cuenta en 2017 y por ello ha apostado por incluir en un mismo lugar dos elementos tan distintos en apariencia, pero tan iguales en realidad.

Este sello de correos es el primero del mundo que incorpora Snapchat, por tanto, está llamado a convertirse en un referente en el mundo filatélico”, comenta Gabriel Medina.

Pie de foto: Primer sello del mundo con SnapChat / CORREOS

Adidas NMD

Sobre el autor