Peugeot pondrá a la venta en el mes de septiembre el Partner Tepee Electric

Peugeot pondrá a la venta en el mes de septiembre el Partner Tepee Electric opción, con una autonomía homologada de 170 kilómetros. Su modo de recarga rápida, disponible como opción, permite llegar a un nivel del 80 % en 30 minutos, y así  multiplicar los trayectos diarios. Está disponible como Construido sobre la base de la versión térmica del Partner Tepee, el nuevo Electric retoma la cadena de tracción eléctrica utilizada en el furgón Peugeot Partner Electric desde su lanzamiento en 2013.El motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono de imanes permanentes de 49 Kw (67 CV) / 200 Nm está situado bajo el capó.
Los dos packs de baterías de iones de litio, con 22,5 kWh de capacidad, se ubican en los bajos de la carrocería, a ambos lados del tren trasero. Esta posición ofrece la ventaja de conservar totalmente la habitabilidad y el volumen de maletero del Partner Tepee.
Recarga
Un modo de carga estándar en un enchufe doméstico clásico (de 8 A o 10 A, según países) o una toma segura Green Up (14 A). Una recarga completa (batería vacía) se realiza en 8h30, 12 h o 15 h, dependiendo de la intensidad de la toma.
Un modo de carga rápida, con el estándar CHAdeMO (95 A), que permite recuperar un 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.
El protocolo CHAdeMO es el primer estándar de carga rápida, creado en 2009. Forma parte de los 3 sistemas aprobados actualmente como estándares internacionales de carga rápida. El número de puntos de carga rápida compatibles con CHAdeMO disponibles en Europa ha pasado de 2.755 en 2015 a 4.000 a finales de 2016, lo que supone un aumento del 45% que supera la media mundial del 35%. Esta tendencia debería continuar en Europa, en un momento en el que los estados de la Unión Europea están fijando sus objetivos en materia de despliegue de estaciones de recarga, como exige la directiva sobre combustibles alternativos.
Hablamos de ahorrar euros
Según Peugeot, el Partner Tepee Electric ofrece un mantenimiento sin problemas, con unos costes alrededor de un 30% inferior en relación con un vehículo con motor térmico. Su batería de tracción tiene una garantía por 8 años o 100.000 kilómetros, mientras que la garantía de la cadena de tracción eléctrica dura 5 años o 50.000 kilómetros.
Las operaciones de mantenimiento periódico, cada 2 años o 40.000 kilómetros después del primer año, no conllevan cambios de aceite, de correa de transmisión o de líquido refrigerante.
La ausencia de caja de cambios y embrague elimina elementos sensibles.
Gracias a la doble recuperación de energía en las deceleraciones en las frenadas, los frenos se utilizan y se desgastan menos.
Por otra parte, el coste energético por kilómetro de la recarga eléctrica es, como media, unas 4 veces inferior al del combustible en un vehículo térmico.
Esta nueva versión 100% eléctrica favorece la reducción de la huella medioambiental y ofrece una solución que se adapta a todo tipo de actividades.
Desde el smartphone
Ofrece una serie de funciones que pueden controlarse a distancia desde un smartphone, una tablet o un ordenador:
Programar la calefacción o el climatizador del habitáculo.
Conocer el nivel de carga de la batería.
Estimar el tiempo de carga.

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