Facebook Location revela a tus amigos dónde estás

Facebook ha lanzado un nuevo servicio en su Messenger donde se muestra tu ubicación. De esta manera, tus amigos podrán saber dónde estás en el intervalo de una hora. Esta nueva aplicación, rastrea usuarios y comparte de manera constante tu ubicación para, según la propia red social, ser más sencillo encontrar amigos y organizar un encuentro, reuniones o, por qué no, una fiesta.

Lo cierto es que funciones similares tienen ya Apple y Google Maps así que no deja de ser una herramienta copia a la competencia. Esta funcionalidad, unida a los millones de usuarios que tiene esta red social californiana, convierte a Facebook Location en una suerte de espía que informa continuamente de tu ubicación a tus amigos y un arma poderosíma para encontrar a tus amigos estén dónde estén. Aunque no quieran decírtelo.

Facebook razona esta nueva función con el pretexto de que las frases más utilizadas en su Messenger hacen referencia a dónde se está. En conclusión, que la ubicación del otro es lo que más preguntamos durante nuestras conversaciones en Facebook. Y si bien compartir la ubicación de donde se está es opcional, cuando accedas a Facebook Live será automática y se mostrará, independientemente de que el usuario no haya querido mostrar dónde se encuentra.

De esta manera, en el momento en que se entre en la app de Facebook Messenger y el usuario active la localización, la opción 'location' comenzará a funcionar y se mostrará al otro usuario su movimiento durante, como máximo, 60 minutos.

Para compartir la ubicación, es necesario entrar en la aplicación Facebook Messenger, presionar el icono 'Ubicación'. Aparece un mapa con la ubicación actual y, tocando en la barra azul se puede compartir la ubicación. El usuario puede saber, por ejemplo, a qué distancia está de sus contactos en coche. Un reloj lateral te indica el tiempo durante el cual estás compartiendo información y ñésta se puede detener en cualquier momento, pinchando en 'Detener compartir'.

Una información que puede ser útil en alguna ocasiones pero que, sobre todo, engancha al usuario y le permite seguir interactuando en la red social mientras se mueve hasta encontrar a sus amigos.

Bě?ecké tretry Nike

Tags: 

Sobre el autor