¿Conoces tus debilidades en Internet?

Bankia Índicex te ayuda a conocer mejor tu rendimiento digital y a mejorar la estrategia comercial de tu empresa o negocio

En la batalla digital es común utilizar ciertas armas virtuales como el e-commerce, perfiles en redes sociales o un blog, etc para plantar la batalla virtual y lograr los objetivos de tu empresa que, generalmente, pasan por vender más tus productos o servicios. Contratamos agencias de comunicación, blogueros o community managers que son nuestros soldados más avanzados pero, como buenos estrategas, conviene analizar fríamente cuál es nuestra situación global en un momento dado. La competencia es feroz y, además, es complicado verla y, cuando nos percatamos, puede ser realmente tarde.

Para ello, Bankia Índicex te ofrece la posibilidad de hacer un alto en el camino y te da una nota de tu competencia digital. Solo tienes que darte de alta en esta página web y, tras una serie de preguntas, obtendrás un informe de gran utilidad para tu negocio digital.

Bankia Índicex mide los siguientes parámetros:

Posicionamiento SEO 
Chequea  variables como almacenamiento de elementos en el navegador o el peso de las imágenes, entre otros puntos, vitales en un buen posicionamiento en buscadores.
Movilidad
La herramienta analiza el grado de adaptabilidad a móvil y tablet, por ejemplo, si la web de la empresa es responsive o si se dispone de un click to call.
Experiencia de usuario
Elementos como disponer de una versión imprimible,  sin fallos y que sea intuitiva son elementos claves para una buena experiencia de usuario.
Seguridad
La herramienta analiza las vulnerabilidades de la página web, tanto en el código como el en software, diseño o implementación de la información pública.
Marketing digital
Examina las acciones de marketing digital que afectan a la página web y, también, el catálogo de productos o la publicidad invertida en medios y herramientas digitales.
Contenidos
Rastrea el nivel de contenidos que alberga la página web, su actualización, la proporción texto vs código, etc.
Redes sociales
La herramienta de Bankia analiza los perfiles de las diversas redes sociales, así como su grado de interacción con los usuarios, la actualización de las mismas, etc.
Analítica web
Analiza la política de cookies de la página web, la calidad de la herramienta de medición y su uso. Al final, te ofrece unos datos muy útiles sobre el potencial que te ofrece tu medición digital.

Finalmente, Bankia Índicex elabora un informe que te dice si eres competitivo en el mundo digital, dónde están tus vulnerabilidades y, sobre todo, tus posibilidades de desarrollo.

En su informe anual, Bankia Índicex afirma que un 11% de las empresas españolas son completamente competitivas en el ámbito digital, y un 79,8% aprueba pero tiene margen de mejora. Juan Luis Vidal, director corporativo de Pymes de Bankia, afirma que "tenemos que ser capaces de adaptar nuestros negocios a esta transformación digital". Si no lo hacemos, "corremos el riesgo de que otros lo hago antes y mejor que nosotros". "El comercio electrónico ofrece grandísimas oportunidades a las pequeñas empresas". Solo con acceder a la página web de Bankia Índicex y contestar unas preguntas sobre tu negocio, en 2 minutos,el usuario recibe un informe completo que analiza más de 100 parámetros de competitividad digital. Un mapa decisivo para no perderte en el camino hacia la transformación digital.

Informe Bankia Indicex sobre la digitalización de las empresas españolas (marzo, 2017)

Tags: 

Sobre el autor