San Diego despliega una gran plataforma IoT

El ayuntamiento de San Diego ha anunciado el despliegue de una amplia red de IoT por toda la ciudad. San Diego cuenta con una gran cantidad de empresas de innovación y negocios digitales por lo que no sorprende que tenga, por ejemplo, con un alumbrado público de luces LED inteligente. Pero las autoridades locales quieren ir más allá e implantar una plataforma CitylQ, que instarará 3.200 nodos sensores a partir de julio. Estos nodos universales usarán sensores para recoger datos del entorno y recoger información sobre aparcamiento, calidad de aire o tiemps de respuestas en caso de emergencia.

El despliegue de esta plataforma IoT supondrá un ahorro para San Diego estimado de 2,4 millones de dólares anuales. A esto hay que añadir el ahorro en el consumo de combustibles, la disminución de accidentes de tráfico y la reducción de los atascos. Se podrá prever el aparcamiento en la zona de ciudad a la que el ciudadano quiera ir y el tráfico que hay de antemano, para optar por recorridos alternativos. Otro impacto positivo es la mejora de la calidad del aire, con el consiguiente bienestar para los ciudadanos.

Current, la empresa encargada de realizar esta implantación, colabora también con otros ayuntamientos europeos como Londres o París para llevar a cabo iniciativas relaciondas con IoT.

M2k Tekno

Tags: 

Sobre el autor