Recargar cuatro coches eléctricos al tiempo

La estación de carga pública de vehículos eléctricos más avanzada de Europa se ha inaugurado esta semana en la sede de Honda R&D en Offenbach, Alemania. La estación utiliza la tecnología de última generación de 940V, permitiendo así cargar cuatro vehículos al mismo tiempo con indiferencia del conector empleado, hasta un máximo de 150kW.

Si bien la estación puede usarse para modelos actuales de automóviles, camionetas bicicletas y ciclomotores eléctricos, su máxima capacidad de voltaje está diseñada para satisfacer las demandas de futuro relacionadas con esta tecnología.

La inversión de Honda R&D Europa de esta estación de carga forma parte del proyecto de investigación ‘Smart Company’ con sede en Offenbach, que pretende desarrollar modos inteligentes y eficientes en cuanto a la utilización de fuentes de energía.

En una próxima fase del proyecto, Honda R&D Europa ha planificado la integración una estación de generación y repostaje de hidrógeno. Al igual que la estación de carga eléctrica de 940V, esta estaría alimentada a través de fuentes de energías renovables. Además, contará con características inteligentes de transmisión y almacenamiento de energía para su retorno a las redes eléctricas locales.
 

Highsnobiety Sneakers

Sobre el autor